Deportes

Sanción ejemplar para barras españoles

Los 88 identificados en la batalla entre hinchas del Atlético y La Coruña tendrán que pagar 60.001 euros y estarán cinco años fuera de los estadios.

Los 88 implicados en la batalla campal del pasado domingo en Madrid entre ultras del Atlético y del Deportivo de La Coruña fueron castigados hoy con las máximas sanciones posibles, que incluyen una prohibición de entrar en los estadios de cinco años.

Según decició hoy la Comisión Antiviolencia del fútbol español, los radicales que participaron en la reyerta, que terminó con un muerto, serán castigados con una multa de 60.001 euros (74.500 dólares) y con la prohibición de acceso a todos los recintos deportivos durante cinco años.

Además, la comisión, integrada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol (FEF), estudia otras medidas para luchar contra la violencia de los grupos radicales en las canchas y fuera de ellas.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ya anunció antes de iniciarse la reunión de hoy que el organismo que dirige planteará restar puntos o descender de categoría a los equipos que no colaboren en la lucha contra la violencia de los grupos radicales.

Según aseguran algunos medios españoles, la Comisión Antiviolencia también contempla designar a un representante de la LFP para registrar los actos de violencia verbal que se registra en los estadios para complementar lo que los árbitros escriben en sus actas.

Así mismo, pedirá a la Federación que adecue sus estatutos a la normativa UEFA para aprobar cierres parciales de estadios por insultos.

A diferencia de lo que sucedió con el Atlético-Deportivo del pasado domingo, la comisión ya ha decidido declarar el Rayo Vallecano-Sevilla, el Real Madrid-Celta y el Barcelona-Espanyol, partidos de la jornada de este fin de semana, de "alto riesgo". (DPA)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016