Deportes

El uno por uno del Lobo ante Talleres

De menor a mayor. Gimnasia fue creciendo a medida que se consumaban los minutos y terminó superando al elenco cordobés.

Cuando el fútbol no aparece, la personalidad tiene que ponerle el pecho. Así hizo Gimnasia, porque contra Talleres tuvo un primer tiempo muy complicado y con marcador en contra. Pero en el complemento sacó a relucir su actitud para superar en toda la cancha a su rival, encontrar los caminos y dar vuelta el partido.

Entre la ansiedad y el juego de los cordobeses, el Lobo tuvo un panorama complicado. Se mostró con dudas en el fondo, aunque siempre respondiendo desde su figura Matías Alasia. El mediocampo no logró conectar sus ideas y arriba no contaron con precisión.

No obstante el Mensana cambió la realidad en el segundo tiempo, jugando con más convicción y actitud. El empate trajo tranquilidad y le permitió al equipo concentrarse más en sus virtudes. Así, el mediocampo presionó bien y aprovechó los espacios en las bandas con Espinosa por derecha y Oga y Sanfilippo por la izquierda. El ataque sintió el adelantamiento de su equipo y Taborda pudo estar más cerca del arco para lastimar, al tiempo que la defensa local se afianzó ante la casi nula ofensiva visitante.

Neri Espinosa (8): Fue la llave para abrir el cerrojo de Talleres. Cavó un surco por la derecha, sacando mucha ventaja en el complemento y siendo imparable para el rival. Metió el centro para el gol de Farías. 

Es verdad que no hubo un fútbol estético y elegante como se desea, pero el Lobo tuvo la garra y la convicción para jugar una final por el ascenso. A continuación el uno por uno de Gimnasia:

Matías Alasia (8): Qué más se puede agregar de este gran arquero. Contuvo un penal en un momento sensible del partido y además no se dejó sorprender cuando remataron de lejos. Muy buena presencia en el área.

Martín Abaurre (5): Por momentos estuvo dubitativo y en otros firme. Le costó el primer tiempo mientras que en el segundo no tuvo mucho trabajo.

Raúl Albornoz (5): Cometió la infracción del penal y al igual que Abaurre estuvo con dudas. También mejoró en el complemento.

Gimnasia Talleres 4

Julio Villarino (6): El más firme de la defensa. No tuvo problemas para reventar la pelota y cubrió bien su zona.



Neri Espinosa (8): Fue la llave para abrir el cerrojo de Talleres. Cavó un surco por la derecha, sacando mucha ventaja en el complemento y siendo imparable para el rival. Metió el centro para el gol de Farías.

David Garay (7): Otra vez el León mostró sus garras. Agresividad para cortar el juego e inteligencia para tener la pelota, meter la pausa y asistir. Abasteció por el aire a Espinosa.

Gimnasia Talleres 14

Sergio Oga (7): Tuvo un difícil primer tiempo, pero en el segundo capítulo se movió con más libertad, sin presión y así fue más claro. Gran asistencia a Taborda para el segundo gol del Lobo.


Ernesto Garín (6): Corrió y metió mucho, pero sin ser incisivo. Se lo notó nervioso y en un par de acciones se le fue la pierna de más. La gente le reconoció su entrega.

Ramiro Pereyra (6): Como siempre fue el que le aportó un cambio de ritmo al ataque, sin embargo no pudo juntarse con Oga y le costó mucho dar ese pase final.

Lucas Farías (7): El Tecla hizo lo justo y necesario. No venía teniendo participación hasta que tuvo su chance neta y la mandó a guardar para empatar el duelo.

Gimnasia Talleres 17

Cristian Taborda (7): Venía arrastrando un partido complejo y no era preciso en cada intervención. Pero todo quedó en el olvido con el agónico gol de la victoria. Gran movimiento en la previa de su conquista para anticipar a su marcador.

Agustín Sanfilippo (6): Ingresó muy bien ocupando la izquierda y siendo una opción más de ataque. Casi marca su gol pero el arquero Costa le contuvo un potente cabezazo.

Oscar Amaya (-): El Negro entró y le dio oxígeno al mediocampo e ideas frescas. Se animó a mover la pelota y fue el iniciador del segundo tanto con un exquisito pase a Oga.

Gerardo Corvalán (-): Reemplazó a Taborda en el final para aguantar el triunfo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016