Conmovedora historia de corredora con esclerosis múltiple

Una corredora que pese a ser diagnosticada de esclerosis múltiple ha luchado, entrenado para convertirse en una atleta de alto rendimiento.

Muchas veces las personas se dan por vencidas en el primer intento o simplemente porque alguien le dice que será difícil cumplir con un objetivo. 

No es el caso de Kayla Montgomery una de las mejores corredoras de larga distancia de Estados Unidos que padece esclerosis múltiple.

211002 full

Lo impactante de su historia es que justo al llegar a meta, se desploma y deja de sentir sus piernas, entre gritos de desesperación y dolor. Su entrenador tiene que esperar justo en meta para sostenerla. A los pocos minutos, cuando sus piernas se enfrian, se recupera y puede volver a caminar, pero imaginense la sensación y el dolor.

 Al no tener control en sus piernas, cada vez que cruza la meta, su entrenador la espera y la auxilia. Kayla necesita mucho hielo en las piernas, ya que la esclerosis múltiple le produce demasiada sensación de calor. 

Kayla montgomery852 jpg


Kayla dice, es muy duro luchar y hacer deporte cuando es tu propio cuerpo el que se vuelve en tu contra. La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa.

“Creo que lo hago porque me hace feliz, me hace sentir normal y completa. Es difícil vivir con una enfermedad en la que tu cuerpo lucha contigo mismo. Cuando corro siento que lucho contra eso, siento que estoy salvo por mí misma. Mientras pueda correr todo va a estar bien”, afirmó.

Article 2573251 1C0A510000000578 103 306x423

En la última carrera de 3,200 metros que defendería a su escuela y, por ende, con su entrenador, Kayla se cayó en la primera vuelta, pero tuvo la fortaleza de levantarse por sí misma y dar el encuentro al pelotón, para luego ganar la carrera.

 Kayla seguirá entrenando y dando lo mejor de sí misma. 

Sin duda, todo un ejemplo de superación.  



Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"