Mendoza distinguida como destino turístico mejor promocionado

Fue nominada entre más de 24 destinos nacionales por los Premios Nacionales Bitácora. El reconocimiento llegó de la mano de más de 400 empresarios afines al sector turístico. En la nota, los pormenores.

 Mendoza fue distinguida como "Destino Turístico Nacional Mejor Promocionado" entre más de 24 lugares del país. Fue elegida por más de 400 empresarios y referentes del ámbito turístico nacional.

El reconocimiento se realizó ayer en Buenos Aires, con la 9ª edición de los Premios Bitácora que reunió a aerolíneas, operadores turísticos, hoteles, destinos, entes públicos y privados de la Argentina.

“Reconocimiento a la Gestión Pública al Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Paco Pérez, por “Fortalecer la identidad del turismo del vino y la gastronomía como eje de crecimiento y promoción del destino”, reza el texto impreso en la placa de distinción que recibió anoche el ministro de Turismo, Javier Espina, en representación del ejecutivo provincial.

Mendoza se ve reconocida así por el posicionamiento logrado en el país y la región y por el desarrollo de estrategias de promoción turística que tienen por objetivo generar e incrementar la demanda diversificada, sostenida y equilibrada del turismo receptivo y del turismo interno.

En este sentido, Espina expresó su gran satisfacción por el premio con que se distinguió a la Provincia, y manifestó que “es el reconocimiento al enorme esfuerzo cotidiano de los sectores público y privado de Mendoza, a la colaboración que brindan permanentemente las entidades afines y el apoyo de la comunidad, todos quienes comprenden que el turismo es una herramienta puesta al servicio de la provincia en su conjunto”.

Sobre los Premios Bitácora

Como sucede cada año desde 2006 e impulsado por el semanario ‘Mensajero Turístico’, se extendió la invitación a los agentes de viajes, operadores mayoristas, miembros de las compañías aéreas, hoteleros, oficinas de turismo nacionales y del extranjero y empresarios del sector de la Argentina, para que todos éstos elijan por medio de sus votos a los mejores prestadores de la industria turística de 2014.

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas y entidades que impulsan el turismo, actividad económica que se ha instalado como una de las mayores creadoras de empleos, directos e indirectos, inversiones nacionales y extranjeras, desarrollo tecnológico e intercambio cultural en todo el mundo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (2)
30 de Septiembre de 2016|12:05
3
ERROR
30 de Septiembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La pena es que solo se promocionan algunas áreas de Mendoza, las más conocidas. Hay otras, como Lavalle y su desierto y su historia o Malargüe y su riqueza paisajística que han quedado olvidadas por las "pequeñas mentes" que creen que fomentan el turismo. Villavicencio es una vergüenza. Encima de que los tours son caros en comparación con otros a distintos lugares mendocinos, no hay nada para hacer más que sacar fotos y ni una gaseosa se puede comprar en el lugar, cobran una entrada "extra" por recorrer el espacio. Se subestima al turista desde casi todos los ángulos en los que se los puede maltratar. Lo vivo a diario.
    2
  2. TRABAJO ARDUO DE LOS PRESTADORES TURISTICOS DE TODA LA PROVINCIA Y DE LOS EMPLEADOS DE LAS REPARTICIONES PUBLICAS, CON PLATA DEL PUEBLO DE MENDOZA. PREGUNTO: CUANTO NOS SALIO ESE PREMIO PARA QUE EL MINISTRO SALGA EN LA FOTO?
    1