Murió el escritor mexicano Vicente Leñero

El reconocido autor de narrativa, periodismo y guiones para cine y teatro falleció en la Ciudad de México a los 81 años.

 El escritor mexicano Vicente Leñero falleció este miércoles a los 81 años en la Ciudad de México, confimó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el Palacio de Bellas Artes habrá un homenaje para el autor este jueves, dijo el presidente del Consejo, Rafael Tovar y de Teresa.

Leñero fue uno de los escritores más destacados de México en la segunda mitad del siglo XX.

Escribió relatos como Los albañiles, Redil de ovejas, El Garabato, El evangelio de Lucas Gavilán, La vida que se va y Los Periodistas.

Además de su reconocida narrativa, escribió obras de teatro y guiones de cine.

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1933.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, y periodismo en la Escuela Carlos Septién García. En el ámbito periodístico trabajó en Excélsior y en la revista Proceso, donde tuvo los puestos de subidrector editorial y vicepresidente.

Personalidades de la cultura, como Consuelo Sáizar, titular de Conaculta de 2009 a 2012, y el escritor Alberto Chimal, además de instituciones como el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Cineteca Nacional y la Coordinación Nacional de Teatro lamentaron el fallecimiento. 

Fuente: http://mexico.cnn.com/


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic