Promocionarán los Caminos del Vino a través de las Web de los consulados

Gran mayoría de los consulados de Mendoza realizó un acuerdo de difundir Los caminos del vino de Argentina a través de sus páginas Web. Bodegas Argentinas difundió a su vez un nuevo folleto y un video ilustrativo. Fue en el Hotel Villaggio de nuestra Ciudad. Es la primera etapa de futuras acciones conjuntas.

Con la presencia de 9 cónsules diplomáticos representantes de países del mundo en Mendoza, anoche se celebró el acuerdo establecido de difundir “El camino del vino” desde las páginas Web de sus consulados. Asimismo Bodegas Argentinas presentó el nuevo folleto turístico de los Caminos del Vino de Argentina y un video ilustrativo del mismo tema.

A partir de las 20.30 los representantes diplomáticos en Mendoza de Israel, San Marino, Chile, Italia, Perú, España, Panamá, Portugal y Brasil se reunieron ayer en el cóctel convocado por Bodegas de Argentina junto con la Cámara de Hotelería de Mendoza. Festejaron el acuerdo de promocionar las regiones vitivinícolas del país, a través de las páginas Web de los Consulados y cancillerías en Buenos Aires y se aprovechó la ocasión para presentar la nueva folletería de Bodegas Argentinas (www.bodegasdeargentina.org) y un video ilustrativo de los Caminos del vino de Argentina que estará disponible en esta Web.

El Hotel Villaggio fue sede anoche de la reunión de los cónsules de nuestra provincia en buscar de cumplir el acuerdo establecido con Bodegas Argentinas  y la Cámara de Hotelería de Mendoza. Estuvieron presentes el cónsul de Chile, Eduardo Bonilla Menchaca, el del Estado de Israel Gerardo Belinsky, Juan Carlos Benvenutti de San Marino, Héctor García Gabrielli de Panamá, así como el vice-cónsul de Italia. También los representantes de Brasil  (Ronaldo Vera), de España Luis Calvo Castaño. Brindó unas palabras al público el cónsul de Perú Alberto Prada Franco, quien preside el Cuerpo Consular local.

“Caminos del vino es un producto turístico, y el concepto de áreas bodegueras no es exclusivo de nuestro país sino que existe en todos los países que poseen tradición vitivínícola", explicó el cónsul de Perú en Mendoza, Alberto Prada Franco. Mientras tanto comentó que existe la posibilidad de generar una cámara de comercio que tenga representantes, de ambos países, que se dedique a difundir pisco y vino en el otro país.

Por su parte Juan Martín Schiappa de Azevedo, secretario del Cuerpo Consular de Mendoza, informó hoy que “tanto Bodegas Argentinas como la Cámara de Bodegas entienden que nuestra provincia está unida al vino y que es un punto turístico muy importante cuyo distintivo principal es el vino Malbec”. Mientras tanto indicó que “en Portugal existe el eno-turismo que difunde los potenciales del producto, porque el vino es el resultado del trabajo, de una cultura que además tienen en común los países productores de vino del mundo”.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:14
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia