Los choferes y los propietarios de taxis y remises prefieren las videocámaras

La reunión entre los representantes de los choferes de taxis, propietarios y el Ministerio de Seguridad produjo un acercamiento entre las pretensiones de los conductores y los dueños de los vehículos para hacer frente a la inseguridad.

Las deliberaciones comenzaron alrededor de las 19 en la cartera de Seguridad, de calle Salta de Godoy Cruz, con la presencia del ministro Carlos Ciurca, y representantes del gremio de choferes y de APROTAM (propietarios de los taxis) y finalizaron pasadas las 22.

Las discusiones estaban centras en cuál sistema es más viable y accesible. Entre ellos: el cobro del servicio con tarjetas magnéticas, rechazas por los choferes; el blindex entre los asientos delanteros y traseros, cuestionado desde lo económico por los dueños de los coches; y la instalación de cámaras de video a bordo.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, finalizada la reunión expresó que se avanzó en esta reunión y que ambas partes coincidieron en la utilización del sistema de videocámaras. Y en los próximos días comenzará la instalación de los equipos.

Sin embargo, el funcionario aclaró que las reuniones entre choferes y propietarios continuarán, al tiempo que aclaró que los otros dos sistemas (blindex y tarjetas magnéticas) no han sido descartados.

Ciurca destacó que la instalación de las cámaras permitirían registrar movimientos y rostros en el interior de los taxis. Además, estarían conectadas el control satelital permitiría conectarlas al CEO (Centro Estratégico de Operaciones) y realizar el seguimiento de los vehículos.

Por último, el ministro manifestó que hoy jueves se dio un paso importante en solucionar la problemática que afecta a los trabajadores del volante (inseguridad) y a la elección del método con el fin de disminuir los delitos.
Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 23:23
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro siempre Argentina siglos atrasada con las novedades del primer mundo. Cuando va ser el dia que nos avivemos. Creo que esas camaritas no van a ayudar para nada. Hay que PREVENIR el delito, no registrarlo con camaras de video. Creo que la prevención se lograría colocando un Blindex, como se ha hecho en varias partes mundo. Pero bueno, estamos en Argentina y acá se trabaja asi. Con parches para soluciones temporales.
    3
  2. ESTA MUY BIEN, QUE SE INSTALEN ESTASS CAMARAS PORQUE TODO QUEDA REGISTRADO, BRAVO POR EL MINISTRO QUE ESTA SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
    2
  3. Ho !, dónde estará esa cámara escondida, pensarán las coquetas féminas mendocinas, seguro se maquillarán un poco, será un clásico digno de ver para nosotros .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia