La atracción del Dakar será un auto eléctrico

Salió a la luz luego de dos años de trabajo confidencial y estará propulsado por cuatro baterías extraíbles.

La edición 2015 del Dakar, la carrera de enduro más dura del mundo, comenzará el 4 de enero en Buenos Aires, luego recorrerá el desierto chileno de Atacama, el salar boliviano de Uyuni y regresará -9.000 kilómetros más tarde- a la capital argentina con un debut que causará furor.

Porque por primera vez en la historia de la competencia se presentará un auto eléctrico que intentará ganar la competencia.

Los españoles Agustín Payá y Albert Bosch serán los pilotos del nuevo coche, creado por Acciona. Payá tiene gran experiencia en el rubro de los eléctricos, ya que se adjudicó en tres oportunidades el campeonato ECOSeries. Y contará con la compañía de Bosch, quien ya ha participado en seis ediciones del Dakar en motos y autos.


Cabe destacar que el auto será 100% eléctrico y necesitaron de dos años de investigación, desarrollo e innovación para fabricar una máquina que soporte los más de 9.000 kilómetros (distribuidos en trece etapas) que tiene la edición 2015 de la prueba.

Un auto consume 2.250 litros de combustible en la competencia, y la idea de Acciona es completar el Dakar sin una gota de gasolina. Para lograrlo se utilizarán baterías que cuentan con capacidad para almacenar 140 kWh, potencia similar para abastecer a 40 viviendas o el equivalente a alimentar 700 lavarropas simultáneamente.

El auto viajará a 140 kilómetros por hora para una mayor eficiencia en el consumo, y dispondrá de un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 caballos, y contará con un alerón trasero de paneles solares para mantener los sistemas de seguridad y de navegación aprovechando los altos niveles de insolación que se registran en los lugares por los que discurre la carrera, como el desierto de Atacama.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|14:58
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. suena como el auto de los supersonicos.
    1