Reglamentan la ley de refinanciación para deudores hipotecarios

Esta medida protege a los deudores de obligaciones de pagar sumas de dinero expresadas en dólares u otras monedas extranjeras.

El Boletín Oficial de hoy informa que el Gobierno Nacional modificó el Sistema de Refinanciación Hipotecaria (creado por la ley 25.798), una norma que busca implementar un mecanismo destinado a proteger a los deudores de obligaciones de pagar sumas de dinero expresadas en dólares u otras monedas extranjeras.

La ley reglamentada es la 26.167 de Refinanciación Hipotecaria y por intermedio del decreto 1176/2007 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se faculta además al Ministerio de Economía y Producción para que efectúe las modificaciones en el modelo de los contratos.

Pero además, la norma publicada modificó un párrafo del decreto 1284 de diciembre de 2003, que fijó las cuotas que los deudores debían pagar al Fondo de Fiducidiario de Refinanciación Hipotecaria, creado específicamente para evitar las ejecuciones.

Con esta modificación, se buscó además asistir a aquellos deudores que, cumpliendo con el total de la cuota refinanciada, sufran alguna reducción transitoria de los ingresos del grupo familiar.

Es decir, se estable que aquellos deudores del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria que se encuentren cumpliendo con el pago de sus cuotas refinanciadas, en el caso de que sufran una reducción en los ingresos del grupo familiar, podrán solicitar la aplicación de este tratamiento especial.

O, en otras palabras, que los deudores puedan refinanciar su deuda dos veces.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 15:04
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes