Pidieron reclusión perpetua y cárcel común para Benjamín Menéndez

Los abogados querellantes en el juicio que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en Córdoba solicitaron la pena de reclusión perpetua y su cumplimiento en una cárcel común para el ex jefe del III Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros represores. El imputado justificó el accionar de la Fuerzas Armadasy defendió a los soldados que respondían a sus órdenes.

Ese fue el pedido de realizado por los querellantes en el inicio de la ronda de alegatos del juicio que continuará mañana, cuando los fiscales deberán hacer sus exposiciones.

La solicitud fue realizada después de una extensa semana de declaraciones en las que más de treinta testigos y víctimas de la represión acusaron de "torturador" a quien desempeñara altos cargos en Córdoba en el marco del llamado Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976 y 1983.

Asimismo, la solicitud de reclusión perpetua alcanza también a los acusados Luis Manzanelli, Carlos Díaz, Oreste Padován y Ricardo Lardone, mientras que para los imputados Hermes Rodríguez, Jorge Acosta y Carlos Vega el pedido fue de 25 años de prisión.

La pena fue pedida por los abogados de Hijos y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Martín Fresneda y Claudio Orosz, quienes entre otras cuestiones describieron la forma en que los acusados habrían torturado civiles en Córdoba.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes