Deportes

Un jugador de Unión dio positivo en el control antidóping

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que dio positivo el control que le realizaron a Marcelo Mosset el 29 de junio, tras el partido revancha por la promoción de Primera División jugado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El defensor santafesino fue suspendido en forma provisoria. Ahora falta la contraprueba.

El defensor de Unión de Santa Fe Marcelo Mosset registró un doping positivo en el encuentro de vuelta de la Promoción que su equipo perdió con Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 0, el pasado 29 de junio, y ahora será pasible de sanción con las nuevas y más severas reglas FIFA.

El caso de positivo de sustancia prohibida fue corroborado en el frasco 3023, faja A-013063, que contenía la orina de Mosset luego de ese encuentro.

Pero exactamente un mes antes de ese partido la FIFA resolvió acceder a un pedido de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) para suspender por dos años a los jugadores que registren casos de doping positivo.

Esto modifica la anterior, que rezaba que un deportista que fuera pasible de sanción en primera instancia le cabían tres meses de suspensión y recién dos años en la reincidencia.

Al Cedronar y la justicia federal se remitieron las actuaciones y ahora la deportiva deberá tomar cartas en el asunto, más allá de la contraprueba que puede solicitar el jugador.

Mosset, que fue suspendido en forma provisoria, será citado para la próxima semana en la sede de la calle Viamonte, donde será informado de la situación y de la correspondiente contraprueba.

El volante Rodrigo Souto, del Santos de Brasil, ya fue suspendido dos años por doping positivo, según informó la Conmebol, confirmando la vigencia de la nueva reglamentación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:13
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy hincha de union y la verdad es que no me lo esperaba, pero bueno si verdaderamente lo hizo tiene que ser sancionado, es una lastima por que el es muy querido en el club ya que salio de las inferiores del club
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016