Descubrí quiénes son los mejores y peores turistas del mundo

En la nota, una lista imperdible que no sólo te cuenta quiénes son los más queridos y quiénes los más detestables, sino también el por qué. Te proponemos una encuesta final para que evalúes vos a los argentinos como turistas. ¡A votar!

El buscador Jetcost realizó una encuesta entre directores, recepcionistas y empleados de hoteles de todo el mundo para que valoraran a los turistas que se alojaron en sus establecimientos. El estudio estableció varios criterios para evaluar a los turistas según su actitud y hábitos frecuentes.

De acuerdo con las nacionalidades, la encuesta pidió que se evaluaran factores como educación, problemas generados, ruidos, limpieza y orden, robos, destrozos en habitaciones, quejas presentadas, manera de vestir, interés por hablar los idiomas locales, interés por la gastronomía, interés por la cultura y propinas.

Una propuesta: ¡No te olvides de votar al final de la nota, para que seas vos quien califique a los argentinos y su comportamiento en el exterior! Hay cinco preguntas para que, con cinco clicks, ayudes a construir un perfil.

Los mejores

Los japoneses son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menores quejas. Son, al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles; además, se interesan mucho por la cultura local.

Los escandinavos intentan hablar los idiomas locales, tal vez porque casi nadie habla sueco, noruego o danés. Son educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos.

Los australianos se animan a probar las comidas locales y, además, les gustan. Su carácter y origen multicultural los convierten en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país. Son muy silenciosos, educados y limpios.

Los canadienses son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad, no presentan demasiadas quejas y suelen dejar buenas propinas. Se interesan mucho por la cultura local.

Los alemanes son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan. También son viajeros muy fieles a la hora de repetir destino si disfrutan de la primera experiencia.

Los peores

Los británicos no hablan otros idiomas que no sea el suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales, son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y siempre se quejan de los hoteles. También lideran la clasificación de los peor vestidos y de los que menos propinas dejan.

Los franceses son arrogantes, ruidosos y algo sucios. Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo.

Los rusos tienen mala conducta, son poco generosos con las propinas, maleducados en los bufés de los hoteles; sin embargo, lo que más destaca de ellos de forma negativa es lo alto que hablan en los sitios públicos como bares, restaurantes o piscinas. En su parte positiva: suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y se interesan por la cultura y la salud. Lo que más hacen en España, por ejemplo, además de ir a la playa, es visitar museos, acudir a spas o ir de compras.

Los chinos tienen mal comportamiento, escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. La parte buena es que son los que más gastan en los viajes: las compras son el objetivo principal de un viaje para el 82% de los turistas chinos. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (9)
25 de Septiembre de 2016|14:00
10
ERROR
25 de Septiembre de 2016|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Taty...gracias..es como vos decis....perdon...por mi error.-
    9
  2. Esta encuesta es rara, por ejemplo hay respuestas raras: ¿lo que se mete en bolsa , no es el violín? (lothar), además , en estas nacionalidades ¿cuál es la más afecta a la pedofilia y al turismo sexual infantil y adolescente? ¿Eso no estaba considerado? ¡Qué macana! Porque es más grave que robarse las toallas del hotel. Estas encuestas son patéticas ¿quién la perpetra?
    8
  3. Fcroce la encuesta es limitada coo todas las encuestas mas aun con este tema en particular. He encontrado argentinos educados, corteses, cultos, humildes y no demasiado gastadores por los motivos de publico conocimiento. Quien no quisiera cenar en la Torre Eiffel? pero ese dinero te permite ingresar a otros lugares dignos de visitar como el Musee Dorsay o la Tumba de Napoleón o el Hotel des Invalides. Los chinos lejos se ganan el calificativo de mal educados, seguido por los británicos y los rusos. Los franceses en general son tranquilos y educados y para mi, sólo para mi, tienen un buen concepto. Los porteños son una raza aparte y concentran todos nuestros defectos pero generalmente los incultos. Una persona educada lo es de cualquier nacionalidad. Saludos.-
    7
  4. Si, flaviop soy menduco...pero estoy de acuerdo con fcroce..la azul y blanca nos cubre de norte a sur y de oeste a este....es la conducta que supimos conseguir....es lamentable..pero somos asi...
    6
  5. sin ser porteño reconozco que les llevan al resto del país una enorme ventaja: Son ilustrados, conocedores y muy viajados. El resto del país en general son muy chatos intelectualmente. No saben música, ni de arte, y apenas han leído. El problema son LOS ARGENTINOS! Todo el mundo sabe que es un país de chorros, con los políticos mas ladrones del mundo, y primero que todos: LOS PERONISTAS (Perón incluído, y de los actuales... ni les cuento!)
    5
  6. flaviop La encuesta no es incorrecta. No pienses como mendocino ni como porteño: pensá como argentino.
    4
  7. LOS PORTEÑOS EMPAÑAN LA IMAGEN DEL RESTO DE ARGENTINA....
    3
  8. Lothar, me imagino que sos mendocino, me pasó lo mismo, pero cuando aclaras que no sos porteño y sos del interior , te dicen, a si, ustedes son distintos. La encuesta no es correcta porque algunas respuestas las pensé con mendocino y otras como porteño. Todos sabemos que los que nos dejan mal en el exterior son los de la capi. Lamentablemente
    2
  9. En varias oportunidades senti verguenza ajena cuando me criticaban nuestra conducta en diversos paises que visite....sacaba pecho al decir que era argentino..y ahi..empezaban a darme cachetazos...tenia que meter piolin en bolsa...pedir disculpas y callarme la boca....que feo...!!
    1