Deportes

"No es el mejor momento para enfrentar a Sudáfrica", dijo Turnes

Uno de los entrenadores de Los Pumas, que enfrentarán el 9 de agosto a los campeones del mundo en Johannesburgo, consideró que el seleccionado argentino "no llegará en su mejor forma" a ese partido porque "está sufriendo una etapa de transición".

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Fabián Turnes, consideró hoy que el equipo "no llegará en su mejor forma" para enfrentar el próximo 9 de agosto al campeón mundial Sudáfrica, porque "está sufriendo una etapa de transición".

"No es el mejor momento para enfrentar a Sudáfrica, ya que el grupo no está en buena condición física. Atravesamos una etapa de recambio de jugadores, entrenadores y dirigentes, por lo que llevará tiempo acomodar la nueva estructura", señaló Turnes en una entrevista con Télam.

Los Pumas se enfrentarán el 9 de agosto frente a Sudáfrica en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, como parte de los festejos de los 90 años del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Más adelante, el entrenador Turnes, que comparte la dirección técnica de Los Pumas junto a Santiago Phelan, indicó que "los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR)" los consultaron sobre si les parecía bien jugar frente a los campeones del mundo.

"Y pese a lo antedicho, les contestamos que sí, porque el partido frente a ellos nos sirve para mantener la competencia y seguir buscando un esquema útil para la segunda parte del año", manifestó.

"Nosotros sabemos que los Springbocks llegarán en su mejor momento para el choque de agosto, ya que están disputando el torneo de Tres Naciones -junto a Australia y Nueva Zelanda- y además tendrán el apoyo de su gente. Pero somos conscientes que en el segundo semestre tendremos partidos muy difíciles", agregó.

El cuerpo técnico de Los Pumas convocó la semana pasada a 34 jugadores para integrar el preseleccionado que comenzará el próximo 20 de julio a entrenar en las instalaciones del club Belgrano Athletic.

Al ser consultado sobre lo que en realidad le preocupaba de enfrentar a Sudáfrica, comentó que "el rugby argentino está acostumbrado a este tipo de encuentros frente a las potencias. Pero llegamos con poco tiempo de entrenamiento y además tenemos jugadores vitales lesionados".

Los Pumas sufrirán las ausencias del medio apertura del Stade Francais, Juan Martín Hernández, operado de una fractura del trapecio metacarpiano de la mano derecha, a quien se sumó Marcelo Bosch, jugador del Biarritz francés, que sufrió una lesión en el hombro derecho que lo marginará por cuatro meses.

Por eso Phelan y Turnes recurrirán a Felipe Contepomi para ocupar el puesto de apertura en ese partido.

El comienzo del ciclo de Los Pumas luego del bronce en la Copa del Mundo de Francia tuvo un balance negativo, ya que el nivel de juego fue pobre, con mucha falta de continuidad y marcados actos de indisciplina táctica, temas que preocupan a los entrenadores.

En Rosario, Los Pumas derrotaron a Escocia por 21-15, pero en la revancha perdieron 26-14, para luego volver a caer frente a Italia por 13-12.

"Esos tres encuentros de Los Pumas, más allá de los resultados, fueron positivos porque pudimos observar muchos jugadores que teníamos en mente", puntualizó el entrenador.

El plantel definitivo para el choque frente a los campeones del mundo estará compuesto por 26 jugadores y será anunciado apenas antes de la partida hacia Sudáfrica, el miércoles 30 de julio.

En la lista elevada por la UAR sobresalen el regreso del capitán, Agustín Pichot, y cuatro jugadores que participaron del mundial de Francia como Mario Ledesma, Alberto Vernet Basualdo, Rimas Alvarez y Patricio Albacete.

Los Pumas tienen programado además realizar una gira por Europa con tres encuentros, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre, cuando se enfrentarán con Francia en París; el 15 frente a Italia en Roma y el 22 ante Irlanda en Dublín.

"Esperamos contar con todos los jugadores en la gira europea para tratar de lograr los mejores resultados", expresó Turnes, al tiempo que descartó preocupación alguna por el sorteo de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

"Esa es una presión que nosotros no sentimos, ya que lo único que nos preocupa es lograr un buen nivel de juego", finalizó Turnes.

La aseveración en cuestión refirió a que en diciembre próximo la International Rugby Board (IRB) realizará el sorteo de la Copa del Mundo 2011 y si Argentina se mantiene en el cuarto puesto del escalafón será cabeza de serie de una de las cuatro zonas y tendrá rivales "a priori" accesibles en la fase inicial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:34
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya se esta limpiando el culo antes de cagar....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016