Deportes

Ya es ley el programa de Promoción del Tenis de Mesa

El Senado provincial aprobó la norma promovida por Gustavo Arenas. Busca expandir la práctica del ping pong de forma gratuita.

El acceso libre y gratuito a la práctica del ping pong en toda la provincia comienza a hacerse realidad. Es que en la mañana de este martes el Senado provincial sancionó la ley que crea el Programa para la Promoción de la Práctica del Tenis de Mesa en la Provincia de Mendoza.

Con esta iniciativa, propuesta por el senador Gustavo Arenas (FPV-PJ) y que recibiera media sanción de Diputados en 2012, se busca fomentar y facilitar la práctica deportiva y recreativa de esta disciplina, en forma libre y gratuita para todas las personas.

A la hora de sancionar la ley se realizó una gran exhibición brindada por los mendocinos que se han consagrado campeones nacionales e internacionales en 2014, quienes además fueron distinguidos por la Legislatura provincial.

Los distinguidos fueron Gastón Alto, Luciano Alto, Francisco Sanchi, Tomás Sanchi, Emanuel Lara, Nicolás Lara, Juan Manuel Daher, Santiago Lorenzo, Franco Villarruel, Julián Lella y Guillermina Ríos.

Tenis de mesa deportistas distinguidos

Los deportistas distinguidos junto a autoridades deportivas y gubernamentales.

Prácticas gratuitas de ping pong

Quienes deseen comenzar a practicar esta popular disciplina ya pueden hacerlo, de manera gratuita, todos los sábados de 15 a 19 en el Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, ubicado en Matienzo 2083 del distrito homónimo de Guaymallén.

Contenido de la norma

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Deportes, quien se encargará del registro de las entidades en las cuales se implementará el programa y el dictado de los reglamentos necesarios para la puesta en funcionamiento.

Para ello se creará el Registro de Entidades Adherentes al Programa, donde podrán inscribirse todas las organizaciones sin fines de lucro que se muestren interesadas (clubes, uniones vecinales, etc.) en ofrecer las actividades de manera gratuita.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016