Deportes

Según Forbes, Tiger Woods será primer atleta multimillonario

El golfista estadounidense llegaría a los 1.000 millones de dólares de ganancias en 2001, con lo que lograría ingresar al selecto grupo de los hombres más ricos del mundo, señala la revista.

El golfista Tiger Woods se convertiría en 2011 en el primer deportista multimillonario.

Según la revista Forbes, que todos los años publica la lista de las personas más ricas del mundo, en tres años el estadounidense va en camino de superar los 1.000 millones de dólares en ganancias durante toda su carrera.

Forbes realizó la proyección al sumar las ganancias estimadas de Woods desde 1996, cuando se convirtió en profesional, y una renta anual por inversiones del 8% por año.

"Basádonos en esos criterios, proyectamos que Tiger Woods se uniría a nuestra lista de multimillonarios mundiales para el 2011. Será un acontecimiento sin precedentes," dijo la revista.

De acuerdo a Forbes, existen otros multimillonarios destacados en el deporte, como el suizo Ernesto Bertarelli. Pero ninguno acumuló su fortuna practicando deportes.

La revista agregró que el golfista embolsará durante 2008 cerca de 90 millones de dólares sólo por publicidad. En toda su carrera, ha ganado más de 750 millones de dólares provenientes de esos acuerdos comerciales.

La marca deportiva Nike, la empresa automovilística Buick, la firma de accesorios para afeitar Gillette y el fabricante de la bebida deportiva Gatorade tienen a Woods como su cara comercial.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic