Deportes

Saja: "Antes de esta situación, nos querían colgar"

El arquero de Racing no se olvida del duro pasado académico y reconoció que "después del clásico nos querían matar".

El arquero y subcapitán de Racing Sebastián Saja admitió hoy que hace tres meses, cuando lejos estaba Racing de este presente histórico de depender de una victoria para festejar el título en el torneo Transición, el plantel debería haber sido "colgado" del estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. 

Racing, en base a un cambio radical en su juego, pasó del infierno al cielo en tres meses, porque el 1 de septiembre, la "Academia" perdió el clásico con Independiente y a la fecha siguiente las banderas con mensajes ofensivos hacia Saja, el entrenador Diego Cocca y el resto del plantel se dejaban ver en el Cilindro. 

Dos semanas después, la eliminación de la Copa Argentina en manos de Argentinos en cancha de Huracán fue la confirmación de la caída libre. Sin embargo, a partir de ese encuentro, lo que parecía el fin de un ciclo se transformó en el comienzo de una revolución, que dentro de dos semanas podría tener el mejor desenlace.

Porque la "Academia" sabe que es puntera del campeonato y que depende de sí misma, a falta de una fecha, para ser campeón, porque si le gana a Godoy Cruz el domingo 14 de diciembre será campeón después de 13 años. 

Y sobre esos vaivenes, el subcapitán del plantel Sebastián Saja admitió sin medias tintas: "Estamos contentos por este presente, pero hace dos meses estábamos para ser colgados del Cilindro". 

En diálogo con el el programa de Dady Brieva, en radio América, el arquero agregó: "El momento más bravo que vivimos fue cuando quedamos eliminados de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors en la cancha de Huracán. 

Veníamos de perder dos partidos seguidos en el torneo local y uno había sido el clásico. Pero luego hubo un vuelco importante del equipo. El fútbol es así. Del día a la noche puede cambiar todo". 

Saja también se refirió a cómo palpitan el partido con Godoy Cruz, que se disputará dentro de trece días, lo que hace difícil poder manejar la ansiedad. "Es inevitable la ansiedad. 

Más allá de que uno ya ha vivido estos momentos, por más experiencia que uno tenga, cuando se acerca la definición es imposible no sentir ese cosquilleo", aseguró. Por último habló sobre la influencia del capitán Diego Milito en el equipo, quien regresó de Europa con la ilusión de llegar a la fecha final en esta posición de privilegio. 

"Lo que Diego representa para Racing está a los ojos de todos, pero es doblemente más importante dentro del vestuario que dentro de la cancha. En el campo de juego no es casualidad que Bou y Hauche sean tan determinantes, mucho tiene que ver la presencia de Diego, que genera algo diferente.

Y fuera de la cancha es un guía", explicó. Y concluyó: "En lo personal, fue muy positiva su llegada porque en el torneo pasado tuve que asumir mucha responsabilidad y ahora lo hemos compartido eso. 

Por lo que sabe de fútbol y por su capacidad intelectual ojalá lo podamos aprovechar más allá de su carrera futbolística. El fútbol necesita de jugadores como Milito, como Verón... 

Es muy bueno que se involucren porque le dan un salto de calidad. El que no estuvo de la puerta del vestuario para adentro a veces no tiene en cuenta las necesidades de los jugadores para rendir con plenitud".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016