Deportes

Lanús pierde dos piezas clave para el 2015

El equipo Granate no podrá contar con Agustín Marchesín y Diego González, que se van al fútbol mexicano.

El entrenador de Lanús Guillermo Barros Schelotto perderá en las próximas horas dos piezas clave de su equipo para la temporada 2015, ya que el arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Diego González continuarán su carrera en el Santos Laguna de México. 

El acuerdo entre los clubes ya está cerrado y, según revelaron fuentes de la negociación a NA, sólo resta acordar los últimos detalles de los contratos de los jugadores, que ni siquiera jugarán la última fecha del torneo Transición para el "Granate", para preservarlos. 

La transacción representaría el ingreso de ocho millones de dólares en limpio para Lanús, que dio muestras una vez más de su buena relación con el club mexicano, a quien ya le había vendido al marcador central Carlos Izquierdoz. 

El último fin de semana, el entrenador portugués del Santos Laguna, Pedro Caixinha, estuvo en el estadio Néstor Díaz Pérez observando el empate 2-2 entre Lanús y Boca, donde terminó de convencerse de comprar los servicios de los futbolistas. 

Marchesín, de 26 años y oriundo de San Cayetano, en la provincia de Buenos Aires, es uno de los hijos pródigos de la cantera "granate", pese a que integró el plantel de Primera de Huracán de Tres Arroyos en la temporada 2005/06.

El arquero llegó a Lanús en 2006, pero recién debutó dos temporadas más tarde, el 1 de marzo durante el desarrollo del Clausura 2009 en la victoria 2-0 de su equipo ante Gimnasia de Jujuy. 

En total, Marchesín estuvo en el arco "granate" en más de 200 partidos, en los que festejó los títulos en el Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013. 

En el 2008, además, recibió el premio Ubaldo Matildo Fillol, que la Asociación del Fútbol Argentino entrega al arquero menos goleado de la Primera División. 

Por su parte, Diego González también debutó en el Apertura 2007 y festejó el título en la cancha de Boca, aunque tuvo una temporada de "receso" en el 2010, cuando pasó a Rosario Central. 

El Santos Laguna, nuevo destino de ambos jugadores, quedó fuera de la pelea por el título del torneo Apertura 2014, al terminar noveno en la tabla de posiciones, a un punto del último clasificado a los playoff.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic