Deportes

Messi, Mascherano y compañia, en calles tucumanas

La localidad El Chañar decidió homenajear a los jugadores que estuvieron en el Mundial Brasil 2014, y bautizó las arterias con sus nombres.

Es un pueblo rural perdido al este de San Miguel de Tucumán, la capital provincial. Tiene 2395 habitantes, según surge del último censo, y poca historia se conoce sobre sus descampados senderos. Pero no se achica. En un claro homenaje, la comuna decidió bautizar a las calles del barrio Portal con el nombre de los jugadores fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014.

La Mascherano es la principal y la esquina con laMessi, la más conocida. Además, el malestar de los que viven sobre la Higuaín y el misterio de la ausencia de Lavezzi.

"Ese barrio tenía calles sin nombres, entonces, charlando con los empleados de la comuna nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes", confesó Carlos Salazar, delegado comunal, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán.

Calles El Chañar

Javier Mascherano fue, sin dudas, el emblema de la selección argentina en Brasil. Por eso, la calle principal del barrio lleva su nombre. La repartición de la calles fue arbitraria y no todos quedaron conformes con el jugador que les tocó. "Por lo menos vivo en la Mascherano... a algunos les molesta haber quedado en la Higuaín, que se erró el gol", contó Fernando Arias, vecino del barrio, en diálogo con el mismo medio.

¿Cómo fue la reacción de los vecinos cuando se enteraron la idea? "Al principio nos causaba un poco de gracia. Algunos bromeaban con: '¿A quién le tocará Messi?'. Otros estaban en contra porque no les habían consultado", relató otro vecino del barrio. Otros creen que puede tratarse de un mensaje divino: "Mi hermana vive sobre la Di María y cree que eso es una buena premonición porque su hijo juega en el mismo puesto que ese jugador".

La polémica se generó por la ausencia de la Lavezzi, para homenajear al jugador que fue furor entre las mujeres durante la Copa del Mundo. Para la mujeres del barrio, se trata de una decisión "machista". Sin embargo, Salazar se defendió: "Lavezzi es un ídolo para mí. Si no aparece es porque sólo figuran los que fueron titulares". 

Fuente: Cancha Llena

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic