Deportes

Milán no cederá a Kaká para jugar en los Juegos Olímpicos

Ante las versiones que indicaban que el brasileño estaría en Beijing, el club italiano reafirmó su posición y reiteró que no concederá "al jugador el permiso para unirse a la selección olímpica brasileña", según un comunicado publicado en la página web del Milan.

El Milán reafirmó este jueves en un comunicado que no dio el visto bueno a la participación de su centrocampista brasileño Kaká en el equipo olímpico de su país para los Juegos de Beijing.

El club italiano, que respondió con un comunicado a informaciones aparecidas este jueves en Brasil sobre la participación del brasileño en los próximos Juegos, remitió a la posición expresada varias veces sobre este asunto.

"A raíz de las noticias aparecidas hoy (jueves) en Brasil a propósito de la participación de Kaká en los próximos Juegos de Beijing", el AC Milán reafirma la posición expresada ya varias veces anteriores, "no concediendo al jugador el permiso para unirse a la selección olímpica brasileña", se lee en el comunicado publicado en la página web del club.

A mediados de mayo, el club italiano ya había indicado que no iba a dar el visto bueno a la participación de Kaká en los Juegos, pues este último ya forma parte de la selección nacional.

"El Milán no cederá a nadie que supere los 23 años como Kaká por el simple hecho que ya forma parte de la selección nacional brasileña", había indicado entonces el club rossonero. "El club considera injusto que Kaká se vea igualmente implicado en los partidos oficiales del equipo olímpico de Brasil".

Kaká no figura en la lista brasileña para los Juegos Olímpicos anunciada el lunes por el entrenador Dunga, contrariamente a Ronaldinho, a quien el FC Barcelona también se niega a dejar partir para los Juegos.

Los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos están formados por jugadores de menos de 23 años, pero cada selección tiene derecho a contar con tres jugadores de más de 23 años.

Kaká quiere ir

El mediapunta brasileño negó tajantemente hoy que haya sido su decisión no integrar la selección de fútbol de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Al comentar declaraciones en este sentido atribuidas por la prensa al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, Kaká reiteró que sí deseaba buscar para Brasil la inédita medalla olímpica en China y que no pudo hacerlo porque su equipo italiano, el Milan, se negó a liberarlo para la selección "verdeamarela".

Las declaraciones de Kaká fueron formuladas en una nota divulgada hoy, después de que la prensa brasileña publicara declaraciones del premier italiano -y dueño del Milan-, quien habría aseverado el miércoles en Japón que el propio Kaká pidió a su club que no lo liberara para los Juegos Olímpicos, alegando que se sentía "muy cansado".

El comunicado apunta que Kaká jamás habló con Berlusconi sobre su participación en los Juegos Olímpicos, y que el propio Milan anunció en su página oficial su decisión de no liberarlo para la selección olímpica brasileña.

Según la nota, Kaká "mantiene su deseo de representar a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos 2008, tal como ya declaró públicamente numerosas veces".

"El veto se originó oficialmente del AC Milan, a través de su presidente en ejercicio Adriano Galiani y (fue) publicado en la página oficial del equipo", agrega.

El comunicado enfatiza que Kaká "en ningún momento conversó con el primer ministro Silvio Berlusconi sobre asuntos relativos al fútbol, y respetó siempre las decisiones del presidente del AC Milan, Adriano Galiani".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016