Deportes

Ronaldinho irá a los JJOO sin el permiso del Barcelona

El atacante brasileño manifestó hoy que participará de los Juegos Olímpicos, pese a que su club le negó la autorización porque tiene más de 23 años y, además, pretende contar con todos los jugadores del plantel en la pretemporada 2008/09.

“Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en los Juegos haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro”, dijo Ronaldinho en una conferencia de prensa.

El Barcelona se ampara en que el atacante es mayor de 23 años y no está obligado a cederlo.

Además, en agosto, cuando se desarrollarán los Juegos, se disputa la previa de la Liga de Campeones de Europa y el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, ya anunció que pensaba contar con todos los jugadores disponibles.

La convocatoria del dos veces considerado mejor jugador del mundo fue una exigencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, al seleccionador Dunga.

Ronaldinho añadió que "no" cree que el Barcelona cumpla con su intención de impedirle que dispute los Juegos Olímpicos.

“Voy a dar una atención especial a mis entrenamientos y a mi preparación. Mi cabeza está en los trabajos que realizaré con el profesor Paulo Paixao (el preparador físico del seleccionado brasileño). Me quedé mucho tiempo sin jugar y ya tengo nostalgia. Por eso, mi motivación es entrenarme e intento no pensar si alguien va a perjudicarme o impedirme ir a Pekín”, manifestó Ronaldinho en declaraciones que reprodujo el diario español “Marca”.

El atacante no estaba en principio en los planes del entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, pero la dirigencia del club quiere que todos los jugadores del plantel estén disponibles para la pretemporada 2008/09.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016