Deportes

Aguilar y Ahumada acercaron las partes en una reunión

El presidente de River, José María Aguilar, y el mediocampista llegaron a un principio de acuerdo por la renovación del contrato del jugador, luego de que mantuvieran hoy una reunión en el estadio Monumental con otros dirigentes del club.

En el día en que el plantel viajó a Punta del Este para comenzar los trabajos de pretemporada, Oscar Ahumada estuvo en la oficina del presidente de River, José María Aguilar para destrabar el conflicto que se generó por no acordar la renovación del vínculo y la negativa del jugador a permanecer en el plantel.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes Rodolfo Cuiña, Mario Israel y el abogado del jugador, y quedaron en ultimar detalles mañana para ver si puede incorporarse a la pretemporada con sus compañeros.

La situación parecía no tener retorno porque hubo cartas documento de por medio después de que Ahumada haya llevado el caso a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y que el tema llegue a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Las reuniones en su despacho fueron una constante para el máximo dirigente del club después de la obtención del torneo Clausura, que parecía traer tranquilidad antes del cruce de Ariel Ortega con el entrenador, Diego Simeone.

El contrato de Ahumada venció el pasado 30 de junio y tras varias charlas las partes no se habían puesto de acuerdo, entonces cobró validez la cláusula que liga a Ahumada con el club por el 20 por ciento.

En principio, las charlas fueron telefónicas, los días pasaron y no había punto final para el tema, entonces el pasado viernes se reunieron Aguilar y el que era hasta ese momento el representante del jugador, Néstor Sívori.

Lo cierto es que Sívori comprendió la postura de River y lo que decían los papeles, entonces en una cumbre con su representado decidieron romper toda relación laboral entre ellos por no estar de acuerdo.

Ante esta situación, el club tiene el apoyo de la legislación vigente para el fútbol argentino, que avala la relación por el 20 por ciento en caso de no llegar a un arreglo entre el jugador y la institución.

El jugador apostó a sacar provecho si entraba en juego el Tribunal Arbitral de la FIFA, porque en el fútbol europeo la cláusula de la polémica perdió vigencia hace tiempo.

Por otro lado, el plantel ya se encuentra en Punta del Este, donde mañana comenzará la pretemporada que finalizará el 21 de julio. Viajaron 19 jugadores, entre los que están Rubens Sambueza, Andrés San Martín y Diego Barrado, quienes, en principio, serán tenidos en cuenta por Simeone. La lista completa es de 24, pero Mauro Díaz, Gustavo Bou, Mateo Mussachio, Gonzalo Marinelli y Andrés Ríos no pudieron viajar por no tener en su poder sus respectivos pasaportes. El enganche uruguayo Robert Flores se sumará al plantel después de los estudios de rutina que realizará en Argentina.

El cronograma de trabajo incluye doble turno diario, con entrenamientos matutinos en el Club del Lago y vespertinos en el Campus de Maldonado, donde harán fútbol.
 

 
 
Volver a Portada   
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016