Deportes
Encuesta

¿Cuál fue el mejor gol del 2014?

En la ceremonia del Balón de Oro también se premiará al mejor gol del año. Mirá a los tres nominados y elegí tu preferido.

El colombiano James Rodríguez fue nombrado este lunes finalista en la categoría de gol del año por la FIFA, por su tanto de volea ante Uruguay en los octavos de final del Mundial 2014, y competirá por el galardón con el holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

Para el premio Puskas, concedido al mejor gol de cada año natural, había tiempo hasta el 1 de diciembre para votar por Internet por su preferido entre los diez seleccionados por la FIFA.

El gol de James fue uno de los más espectaculares del Mundial 2014. Recibió un centro, mató el balón con el pecho de espaldas al arco y, sin dejar caerlo, se dio la vuelta y lanzó un zurdazo que se metió en el ángulo de la portería de Uruguay.

El otro jugador latinoamericano presente entre los diez candidatos era el mexicano Marco Fabián por su tanto con Cruz Azul frente a Puebla, el 15 de febrero en el Torneo Clausura, pero no fue seleccionado.

James luchará por el galardón con el holandés Robin Van Persie, por su gol de palomita con la cabeza ante España en la primera jornada del Mundial de Brasil, y la irlandesa Stephanie Roche, única mujer entre los diez nominados y cuyo tanto en el campeonato femenino local ha tenido una gran repercusión en internet.

Tampoco fueron seleccionados entre los tres finalistas el hispano-brasileño Diego Costa, ahora en el Chelsea, por un tanto con su anterior club, el Atlético de Madrid, contra el Getafe, en la liga española, y el brasileño Camilo Sanvezzo, ahora en el Querátaro mexicano, por un tanto con su anterior club, Vancouver Whitecaps, en el Campeonato norteamericano.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic