Deportes

Henry pasó por Argentina y elogió a todos

El máximo goleador de la selección francesa habló maravillas de Messi, Riquelme, Boca y la selección. Aseguró, además, que Lionel Messi puede ser el nuevo guía del Barcelona.

El delantero francés Thierry Henry, de paso por Argentina para promocionar su nueva línea de calzado deportivo, aseguró hoy que su compañero del Barcelona español, Lionel Messi, "es el mejor jugador del mundo".

"Leo es Leo. Tengo la posibilidad de verlo todas las mañanas en el entrenamiento y creo que es el mejor del mundo", aseguró Henry en una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero.

El máximo anotador de la selección de Francia de todos los tiempos no ahorró elogios para su compañero. "Leo hace cosas...", contó el moreno, de 31 años, poniendo cara y gesto de asombro. "Nunca he visto un jugador pasar a alguien como lo hace él", enfatizó.

El jugador surgido en Mónaco, que pasó por el Juventus italiano y el Arsenal inglés, explicó también que el pibe nacido en Rosario puede ser el nuevo guía del Barcelona, pero añadió que hay que cuidarlo.

"No creo que un equipo tenga que tener un líder. Por su juego Leo lo es, pero también tenemos a Xavi e Iniesta que vienen de ganar la Eurocopa. (Gabriel) Milito también es un gran jugador que habla mucho con todos. Hay muchos hombres en el vestuario", contó.

Henry, en el marco de una gira por Sudamérica en la que presenta el nuevo modelo de botines Reebok, diseñados especialmente por él, se reveló como un conocedor del fútbol argentino y confesó ser hincha de Boca Juniors.

"Mi equipo de acá es Boca. Es el más popular", disparó sonriente el francés. Ante el murmullo de algunos de los presentes, Henry reafirmó su pasión entre risas: "Me gusta la camiseta de Boca, porque sus colores tienen algo muy particular", insistió.

"Tití" tuvo tiempo para referirse también a uno de los íconos de los hinchas boquenses como Juan Román Riquelme.

"Hace cosas increíbles con la pelota. Parece que siempre tiene tiempo. Hay una pausa cuando el juega. Me encanta, porque se mueve como en la calle, buscando siempre el caño. Es un jugador de verdad", sentenció.

Henry fue galardonado con el Botín de Oro en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 por ser el máximo goleador de Europa, cuando vestía los colores del Arsenal y durante cinco años seguidos fue declarado mejor jugador francés.

El francés tampoco ahorró elogios hacía la selección argentina, a la cual calificó como "la mejor del mundo".

"Cuando veo jugar a la Argentina, siempre me pregunto cómo es que no gana más cosas. En mis ojos tiene el mejor equipo del mundo", sentenció Henry, campeón en el Mundial de Francia 98 y de la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000.

Además se expresó contrariado por la decisión de su compatriota y amigo David Trezeguet de abandonar definitivamente el seleccionado francés de fútbol, por su enfrentamiento con el entrenador Raymond Domenech.

"Un amigo me mandó un mensaje contándome el tema. Es raro para mí, porque con David empezamos nuestra carrera juntos en Mónaco y luego seguimos en las selecciones sub 15, sub 18, sub 21 y en la mayor. Pero puedo entenderlo, porque no fue a la última Eurocopa", admitió Henry.

Trezeguet quedó al margen del plantel que disputó la Eurocopa de este año y fue eliminado en la primera ronda, con apenas un
punto y un gol convertido en tres partidos.

El delantero franco argentino, de 31 años, renunció ayer al equipo francés a raíz de su mala relación con Domenech, quien sólo lo convocó en cinco ocasiones desde la derrota por penales de Francia en la final del Mundial 2006 ante Italia, definición en la que Trezeguet falló su disparo.

"Es un goleador increíble. A David es imposible no tenerlo. Con él en el equipo siempre tienes la chance de hacer un gol",
afirmó Henry.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016