Pérdidas anuales por robo de identidad rondan los $ 500 millones

Esto fue revelado en un seminario organizado por el Grupo Convergencia en Buenos Aires. La directiva de la firma Gemalto, Natalia Da Silva, sostuvo que las pérdidas de los bancos por fraudes generados a través del robo de identidad "es de casi $ 500 millones anuales".
Al hablar de robo de identidad, la ejecutiva dijo que esa categoría no abarca sólo al "phising" sino "a todas las modalidades que implican obtener la identidad de otra persona".

Las pérdidas producidas por transacciones fraudulentas basadas en los robos de identidad, utilización de documentos perdidos o sustraídos, o tarjetas con banda magnética, entre otras variantes se ubican en el orden de los 500 millones de pesos anuales en el país, según un informe
privado.

"En la Argentina se cometen cerca de 130 robos de identidad por mes", señaló la directora de Marketing y Comunicación de la firma especializada en seguridad digital Gemalto, Natalia Da Silva, al participar de un seminario organizado por el Grupo Convergencia. 

Agregó que las "entidades bancarias tienen una pérdida estimada de casi 500 millones de pesos anuales", por fraudes generados en base a un robo de identidad, es decir por transacciones realizadas por delincuentes con los datos de un cliente del banco.

Al hablar de robo de identidad, la ejecutiva dijo que esa categoría no abarca sólo al 'phising' (engaño a través de internet para que los clientes de los bancos informen su nombre de usuario y contraseña), sino "a todas las modalidades que implican obtener la identidad de otra persona".

Al respecto el especialista en seguridad, Armando Carratalá, de la firma especializada Certisur, sostuvo que en Argentina los bancos "al igual que en el mundo están migrando a una nueva escala, porque el loging y el password, tienen que morir en el corto plazo y ser reemplazado por otra tecnología" destinada a acreditar la identidad del titular de la cuenta.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'