Deportes

Blatter defendió a Qatar y rechazó las críticas

El presidente de la FIFA dijo que los que critican a la sede del Mundial 2022 no saben de lo que hablan.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó las críticas a Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022 alegando que éstas provienen de gente que no sabe de lo que está hablando.

"Todo lo que se viene hablando en el mundo... ¿de quién viene? de gente que no estaba realmente allí o no forma parte del asunto cuando se mueve algo en el fútbol", dijo Blatter en la noche del domingo en Manila, sede de los festejos por el 60 aniversario de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"El Mundial de 2022 se jugará en Qatar", enfatizó el suizo, que reaccionó así a lo publicado el fin de semana en el periódico británico "The Sunday Times", que ofreció nuevas acusaciones y revelaciones sobre el escándalo de corrupción en torno a la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.


Blatter


Según el texto, la Federación Inglesa (FA) habría espiado a las candidaturas rivales de Inglaterra con la ayuda de especialistas externos y de las embajadas británicas.

La FA reconoció que de esa forma quiso "recopilar información" durante el proceso de candidatura.

En el artículo, que se extiende por varias páginas, el dominical expone también numerosos actos de corrupción por parte de Rusia y Qatar, aunque no los sostiene con pruebas.

"Tenemos conocimiento de que Estados pagaron sobornos a miembros de la FIFA", dijo una ex fuente de los servicios secretos, según el diario.

Las nuevas acusaciones van desde pagos millonarios a federaciones nacionales endeudadas hasta presiones políticas sobre miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Inglaterra se presentó a la elección a la sede del Mundial de 2018, pero fue eliminada en la primera ronda de votaciones.

La FIFA encargó al abogado estadounidense Michael García una investigación sobre las sospechas de corrupción en torno al proceso de elección, pero la comisión de ética del organismo rector del fútbol decidió recientemente que no había pruebas suficientes para sancionar a Rusia y Qatar ni a ninguno de los otros candidatos.

No obstante, las pesquisas no han terminado, ya que la propia FIFA presentó una denuncia ante la justicia suiza contra algunas personas por su comportamiento irregular durante el proceso. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016