Deportes

La Juventus lo ganó en el descuento y sigue puntero

Cuando el partido moría empatado en uno, Pirlo le dio el triunfo por 2 a 1 a la Vecchia Signora en el clásico contra el Torino.


Goal Vidal - Juventus 1-0 Torino - 30-11-2014 por Gol-Live



Goal Peres - Juventus 1-1 Torino - 30-11-2014 por Gol-Live



Goal Pirlo - Juventus 2-1 Torino - 30-11-2014 por Gol-Live


Juventus, líder y último tricampeón del fútbol italiano, consiguió hoy una victoria soñada en el clásico ante Torino, al rubricar el 2-1 final con un disparo de media distancia del veterano mediocampista Andrea Pirlo en la última jugada del partido, correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga.

El ex Milan recogió una pelota perdida a 25 metros del arco y la colocó junto al palo derecho de Jean-Francois Gillet con un disparo rasante a segundos de cumplirse el tercer minuto adicionado.

Juventus se puso en ventaja con un penal del mediocampista chileno Arturo Vidal (15m.PT) y Torino igualó con una espectacular conquista del brasileño Bruno Peres (22m.PT), quien transportó el balón de área a área a pura velocidad y venció a Marco Storani con un derechazo.

La "Vecchia Signora", puntero con 34 unidades, contó con el argentino Carlos Tevez de titular y el ingreso del mediocampista tucumano Roberto Pereyra (19m.ST); mientras que Marcelo Larrondo (28m.ST) y Juan Sánchez Miño (48m.ST) entraron en el equipo visitante.

En tanto, los argentinos Paulo Dybala y Nicolás Burdisso marcaron en las respectivas victorias de Palermo sobre Parma 2-1 y Genoa ante Cesena 3-0.

Dybala, ex delantero de Instituto de Córdoba, abrió el marcador para Palermo a los 37 minutos de juego y logró su sexto gol en la temporada, con el que se ubicó a tres de su compatriota Carlos Tevez (Juventus), máximo artillero del "calcio".

Dejó su huella en la red por cuarta jornada consecutiva, días después de rechazar una oferta para representar al seleccionado italiano.

El paraguayo Edgar Barreto (28m.ST), luego expulsado, señaló la segunda conquista del equipo rosa, que también tuvo entre sus titulares a Ezequiel Muñoz y Franco "Mudo" Vázquez. Rafaelle Palladino empató transitoriamente para Parma.

Por su parte, Burdisso, de 33 años, marcó el tercer y último tanto en la goleada de Genoa sobre Cesena, de visitante, favorecido por un desvió en el defensor Massimo Volta tras un disparo desde afuera del área a los 43 minutos del segundo tiempo.

Alessandro Matri y Luca Antonelli, a los 4 y 7 minutos, señalaron los tantos restantes del conjunto genovés (ocho partidos sin perder), que alineó desde el inicio a Facundo Roncaglia y Diego Perotti.

Resultados de la 13ra. fecha:

Sábado: Sassuolo 2-Hellas Verona 1 y Chievo Verona 0-Lazio 0.
Domingo: Juventus 2-Torino 1; Palermo 2-Parma 1; Cesena 0-Genoa 3; Milan 2-Udinese 0; Empoli 0-Atalanta (Alejandro Gómez, Maximiliano Moralez y Germán Denis) 0 y Cagliari 0-Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y José Basanta) 4 (Matías Fernández 2, Mario Gómez y Juan Cuadrado). Más tarde: Roma-Inter.
Mañana: Sampdoria-Napoli.


En Imágenes