Deportes

Del Potro y Schwank ganaron en Alemania

Los tenistas argentinos se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Stuttgart, donde ya estaba Agustín Calleri. En cambio, no clasificó Brian Dabul, que perdió su encuentro.

Eduardo Schwank, octavo cabeza de serie, y Juan Martín Del Potro firmaron hoy una buena cuarta jornada del torneo de Stuttgart (Alemania), al clasificarse para unos cuartos de final donde, en cambio, no estará su compatriota Brian Dabul, que perdió su encuentro.

Con Schwank y Del Potro ya son tres los argentinos en los cuartos de final, pues ayer logró su pase Agustín Calleri, sexto favorito.

Del Potro se impuso al italiano Simone Bolelli, quinto cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 6-3; mientras que Schwack le ganó al alemán Andreas Beck, por 7-6 (5) y 6-2.

El partido entre Del Potro y Bolelli resultó igualado, con tan sólo cinco puntos más logrados por el argentino (88 por 83), estando además caracterizado por una mayor firmeza del sudamericano con su saque, hasta el punto que sólo concedió dos break point. Eso sí, ambas las perdió y, con ello, cedió el segundo set.

Pero, en cambio, Bolelli no estuvo tan fino con su servicio, concediendo en el partido trece bolas de rotura, de las que Del Potro tan sólo materializó tres (una en cada set).

Del Potro se medirá en cuartos con el alemán Philipp Kohlschreiber (n.4), que se ha impuesto al kazajo Yuri Schukin, por un doble 6-3.

Eduardo Schwank venció a Beck, al que ya le había ganado este año en el torneo de Lugano. En tierras alemana, en cambio, sufrió algo más para doblegarle, pues le costó cerrar el primer set en su favor ya que se precisó del decisivo decimotercer juego, donde se impuso por 7 puntos a 5.

La segunda manga, con un Schwank más entonado desde el fondo de la vista, resultó mucho más asequible para el argentino, que se hizo en el tercer juego con el saque del alemán, adquiriendo una ventaja que no hizo más que incrementar hasta cerrar con un 6-2.

En cuartos de final, Schwank se enfrentará con el checo Jan Hernych, que derrotó al argentino Brian Dabul, en un partido durísimo, por 7-6 (5), 0-6 y 7-6 (5), tras dos horas y media de juego.

Los otros cuartos de final verá al también argentino Agustín Calleri (nº 6) con el alemán Michael Ferrer, y al español Albert Montañés contra el francés Richard Gaquet, máximo favorito del torneo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic