Deportes

Los clubes deberán ceder a los sub 23 para los JJOO

A través de un comunicado, la FIFA aseguró que los clubes están obligados a ceder los jugadores menores de 23 años a los seleccionados olímpicos de sus respectivos países.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que los clubes están obligados a ceder para las selecciones olímpicas nacionales a los jugadores de menos de 23 años convocados para disputar los Juegos de Pekín.

La confirmación fue lograda hoy por el portal brasileño GloboEsporte, a través de un e-mail de la asesoría de comunicación de la FIFA en respuesta a una consulta sobre el tema.

En el mismo mensaje, la entidad advierte de que los futbolistas mayores de 23 años convocados para integrar sus selecciones nacionales en Pekín 2008 dependen de la autorización de sus clubes para ser liberados.

"En el caso de los 'veteranos', la FIFA, al reconocer la importancia de los Juegos Olímpicos, sólo recomienda que los clubes liberen a sus jugadores", agrega el informe.

En el caso de Brasil, el técnico Carlos Dunga ha convocado a tres jugadores con más de 23 años para buscar la inédita medalla de oro en Pekín. El caso más complicado es el del delantero Ronaldinho, ya que el Barcelona se niega a cederlo para la selección olímpica.

Otro convocado, el delantero Robinho, recibió autorización del Real Madrid para disputar los Juegos Olímpicos, pero circulan rumores según los cuales el club español estudiaría volver atrás y negarse a cederlo para la selección.

Asimismo, el único "veterano" con participación confirmada en la selección "verdeamarela" en los próximos Juegos Olímpicos es el zaguero Thiago Silva, del Fluminense brasileño.

En tanto, con esta confirmación el club Barcelona de España no podría negarse a ceder a Lionel Messi.

En los últimos días surgieron fuertes versiones sobre la negativa del club catalán a ceder al jugador, de 21 años, y según medios deportivos argentinos le habría puesto como condición no viajar a Beijing para mejorarle el contrato. Pasaría a ganar 8 millones de euros (12,5 millones de dólares) al año.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic