Proponen reflexionar sobre la prostitución a través de una muestra

La muestra "migrante"y video-debate "Ninguna mujer nace para puta" arribó a nuestra provincia. Propone la lucha contra la trata de blancas y explica los motivos que llevan a las mujeres a ejercer la prostitución. Hoy estará en la Casa Molina Pico de Guaymallén y mañana en la sala Elina Alba.

Entre ayer y hoy tiene lugar la muestra “migrante” y video-debate “Ninguna mujer nace para puta”. Busca instalar una reflexión profunda sobre la situación que lleva a las mujeres a ejercer la prostitución. También propone la lucha contra la trata de blancas. Realizan una campaña cuyo lema es “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”.

Ayer desde las 18 y hoy a partir de las 20 se desarrolla la muestra migrante y video debate “Ninguna nace para puta”. En su segunda jornada  está prevista la proyección de los dos videos que dan lugar al debate, con la presencia de integrantes de la Asociación de mujeres meretrices de la Argentina (AMMAR), gestoras de la exposición.

A través de una serie de instalaciones artísticas, generadas por las mismas mujeres de AMMAR e ideadas por la artista boliviana María Galindo, artista callejera perteneciente al movimiento "Mujeres creando" que tiene una orientación anarco-feminista, se busca profundizar las causas socio económicas que llevan a la prostitución. Asimismo se proyectan dos videos, un cortometraje de la institución y la película "Vidas privadas" sobre la trata de personas. La muestra viene a Mendoza por el obstinado trabajo militante de Mimí Sifón, secretaria de AMMAR Capital, organizacion que trabaja por los derechos humanos de las mujeres. Teresita Sifón, busca con esta muestra además, fortalecer la organización AMMAR Federal Mendoza, cuya dirigente más sobresaliente es Nancy Contreras y cuenta con el respaldo de Cultura de la Nación.

El grupo Las Juanas y las Otras se vinculó en 2006 con la muestra en Buenos Aires del Centro Cultural Borges  y gracias a la comunicación entre integrantes de los dos grupos, pudo concretarse el traslado de la muestra a Mendoza.
 
La muestra se exhibe mañana durante todo el día en la Sala Elina Alba Secretaría de Cultura de la Provincia y el video debate es a las 19.
Anteriormente la exposición se ubicó, en la Ciudad de Buenos Aires en las plazas de Once (a la que denominan Plaza de los prostituyentes) y de Constitución. Mientras tanto continuará en su gira por las provincias, dirigiéndose a Neuquén.

La muestra ha sido gestionada para su visita a Mendoza por el grupo Las juanas y las otras, Vete destino y La zorra manda, y tiene la colaboración en la organización de instituciones locales tales como INADI, Secretario de Derechos Humanos de Guaynallén y Subsecretaría de Cultura de la provincia de Mendoza.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:02
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia