Deportes

Ginóbili: "Me conmoví con la actuación del equipo en Las Vegas"

La estrella argentina dice que está feliz por la clasificación del equipo nacional a los Juego Ólímpicos de Beijing 2008. "Me puso muy nervioso la semifinal contra Brasil", señaló Manu.

Emanuel Ginóbili está viviendo un momento muy especial a pesar de que no estuvo en Las Vegas con el equipo nacional que obtuvo la clasificación para Beijing 2008.

El bahiense, figura indiscutible del equipo subcampeón mundial y del que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, reconoció que se conmovió con la actuación del equipo, a tal punto que en el partido semifinal con Brasil tuvo que dejar de verlo porque estaba muy exaltado.

“Parecía que lo estaba jugando y luego lo festejé como si estuviera en la cancha”, sostuvo.

En una nota que publicó este miércoles el diario Clarín, “Manu” agregó que “no me sorprendió que se clasificaran, pero sí que mantuvieran la regularidad y que no flaquearan nunca. Eso es difícil. No me dieron mucha chance de ponerme nervioso, porque ganaron con claridad".

"Me dieron la posibilidad de estar en otros Juegos Olímpicos y quiero defender la medalla. Estoy agradecido por lo que nos dieron, por cómo nos representaron y por su profesionalismo y en equipo. Jugaron de manera brillante. El trabajo en equipo y la humildad dan resultados".

Sobre su no participación en Las Vegas, expresó que nunca dudó de la decisión que tomó "después de mucho pensarla. San Antonio me había recomendado no jugar y mi cuerpo lo necesitaba para llegar a los Juegos Olímpicos con más ganas".

Pero Ginóbili no es sólo básquetbol y encaró otros temas. Sostuvo que “a los deportistas se le exige más que a los políticos. Creo que por tantas desilusiones la gente se apoya muchísimo en el deportista. Por la política ha sufrido muchos golpes durante mucho tiempo y es como que ya lo toma como algo normal. Se ha aferrado al deportista para sentir orgullo y sacar a flamear la bandera”.

Puntualizó además que "hoy por hoy, el deporte está desvirtuado en Argentina. Lo que no me gusta del deporte en el país es que no se pueda ir a la cancha con tu familia por no estar seguro o que si tu equipo pierde el fin de semana, eso signifique tomar a trompadas a los jugadores, esperarlos a la salida o tener una depresión por una semana".

“Manu” también manifestó que “la gente confía en mí y me cree. Hay muchos que tiene tremendas ganas de ayudar. Con dinero o con predisposición. Eso se ve en la cantidad de comedores y fundaciones que no salen en los diarios. En Argentina tenemos el don de querer ayudar al de al lado, pero falta un poco más de infraestructura y facilidades para hacerlo mejor”.

Horas antes de su regreso a San Antonio para empezar la pretemporada, dejó en claro que una de sus prioridades es hacer un estadio en Bahía Blanca para 8.600 personas. Ya tomó envión el proyecto y con la ayuda gubernamental y aportes de la Fundación Manu se buscarán sponsors para la obra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:58
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza Manu para lo q viene.. a pesar de lo q digan los ignorantes q te critican x no haber ido a las Vegas... pero te banco y se q en Pekin vas a renobar lo de Atenas!!!!!!! FUERZA PARA LA TEMPORADA Y SOS SIEMPRE GRANDE !! vos obras para q aprendan los demas.. ojala el resto de los deportistas tuviera la plata en el banco y no en la cabeza como vos y los digo por los maradona, los nalbandian y muchos mas.....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016