Deportes

Independiente ganó y se ilusiona con pelear hasta el final

El Rojo derrotó 1 a 0 a Newell´s por la 18ª fecha del Torneo Transición y sigue con chances en la pelea por el título. Mirá el golazo de Mancuello.


Independiente derrotó por 1 a 0 a Newell s en un encuentro que disputaron esta noche en Avellaneda por la decimoctava fecha del Torneo Transición gracias a un buen gol de Federico Mancuello, que le permite a su equipo seguir ilusionado con el título. 

El tanto del mediocampista del "rojo" fue a los 33 minutos del segundo tiempo mientras que desde los 30 de la primera etapa el equipo dirigido por Jorge Almirón jugó con diez hombres debido a que fue expulsado Víctor Cuesta por doble amonestación. 

Con este resultado Independiente sumó 33 unidades y quedó a dos puntos del líder Racing que mañana visitará a Rosario Central mientras que tiene la misma cantidad de puntos que River y Lanús que también jugarán en la jornada dominical ante Banfield y Boca, respectivamente. 

El primer cuarto de hora de la primera parte no fue bueno debido a que Independiente fue el que intentó generar jugadas de peligro, pero le faltó precisión y volumen de juego para realizarlas mientras que Newell s solo se animó a salir por medio de algún contraataque. 

Recién a los 28 minutos el elenco local tuvo la primera aproximación al área defendida por Oscar Ustari cuando Francisco Pizzini habilitó a Sebastián Penco, quien remató desde dentro del área por la izquierda, pero el balón quedó en manos del arquero. 

Sobre los 30 minutos, el local sufrió la expulsión de Víctor Cuesta y a los 31 el recién ingresado Federico Fydrizsewski tuvo una chance de abrir la cuenta para la visita, pero Diego Rodríguez contuvo el remate. 

Cinco minutos más tarde, el técnico Jorge Almirón decidió sacar a Penco para poner a Nicolás Figal y esto originó que la gente que asistió al estadio muestre con silbidos su repudio hacia el entrenador por el cambio. 

A Independiente le costó generar juego y con la salida de Penco perdió un referente en el área, por lo cual apostó a las jugadas de pelota parada y tuvo una oportunidad a través de un córner de Federico Mancuello que Ustari sacó al tiro de esquina nuevamente. 

El segundo tiempo fue mucho más entretenido y a los 6 minutos Newell s tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de Maximiliano Rodríguez, pero Alexis Zárate despejó el peligro mientras que a los 8, Daniel Montenegro pudo haber marcado para el local, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Ustari. 

Sobre los 19 minutos, la visita armó una buena jugada entre Mauricio Tevez y Figueroa, quien quedó mano a mano con Rodríguez y el arquero ganó el duelo, mientras que en la jugada siguiente Mancuello remató desde la izquierda y el balón se fue por la izquierda de Ustari sin que pueda conectarlo Matías Pisano. 

A los 23 minutos Rodríguez volvió a salvar al "rojo" ganándole en un mano a mano a su homónimo Maximiliano y a los 33 Mancuello realizó una buena jugada, entró al área por el medio y con una definición exquisita puso la pelota al lado del palo izquierdo del arquero. 

Síntesis del partido: Independiente 1 - Newell´s 0. 

Estadio: Libertadores de América. 

Árbitro: Néstor Pitana. 

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Alexis Zárate; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón. 

Newell´s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Iván Silva, Víctor Figueroa; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio. 

Gol en el segundo tiempo: 33m, Federico Mancuello (I). 

Cambios en el primer tiempo: 27m, Federico Fydrizsewski por Scocco (N) y 36m, Nicolás Figal por Penco (I). 

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Martín Benítez por Montenegro (I); 27m, Lorenzo Faravelli por Figueroa (N); 32m, Marcelo Vidal por Pizzini (I) y 36m, Juan Ignacio Vieyra por C. Díaz (N). 

Incidencia en el primer tiempo: 30m, fue expulsado Víctor Cuesta (I), por doble amonestación. 


¿Qué sentís?
67%Satisfacción33%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016