Deportes

Mundial 2010: Sudáfrica pedirá explicaciones a Blatter

Las dudas que planteó el presidente de la FIFA Joseph Blatter sobre si Sudáfrica estaría preparado para organizar el Mundial 2010, motivó que los organizadores africanos exigan "claridad" y explicaciones sobre lo que dijo el suizo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que hay tres países preparados para asumir el Mundial de 2010 en caso de que Sudáfrica no consiga tener todo listo, lo cual motivó una inmediata reacción por parte del comité organizador del torneo, que le pedirá explicaciones al dirigente suizo.

"He hablado con tres países que están en condiciones de organizar el Mundial en el plazo de un año", dijo hoy el titular de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) a la emisora de televisión inglesa "Sky News". Blatter, sin embargo, no dio nombres.

Las dudas sobre el primer Mundial que se va a celebrar en suelo africano se alimentaron el martes después de que se conociera que el nuevo estadio de Port Elizabeth no estará listo para albergar dentro de un año la Copa Confederaciones.

La palabras de Blatter resonaron en Sudáfrica. "La dirección (del comité organizador) pedirá al presidente de FIFA claridad y le preguntará qué ha querido decir concretamente. Su secretario general, Jerome Valcke, explicó ayer que estaba satisfecho con el estado de los preparativos", dijo a la agencia dpa Tim Modise, portavoz del comité organizador del Mundial Sudáfrica 2010.

El miércoles, en una rueda de prensa, Valcke había advertido sobre el riesgo de una visión demasiado escéptica sobre la aptitud de Sudáfrica para organizar el Mundial. Y dijo que un plan alternativo sólo podría hacerse realidad si ocurriera en Sudáfrica un desastre natural, tal como el sucedido con la epidemia de Sars en China que obligó a la FIFA a trasladar a Estados Unidos el Mundial femenino de 2003.

"Sólo una catástrofe de esa magnitud podría derivar en una solución de emergencia. Hay que tener presente que la FIFA lleva organizados cerca de 20 Mundiales, y que en el fútbol masculino ellos son el principal acontecimiento, que además subvenciona a todos los demás. En eso no se puede tomar riesgos", admitió Valcke.

El secretario general de FIFA dijo que sabe cuál es la sede alternativa para el Mundial 2010 en caso de que fuera necesario un cambio. "Hay sólo dos personas en la FIFA que conocen el nombre del país. Uno es el presidente (Blatter) y el otro soy yo", señaló.

Alemania, anfitrión del último Mundial, en 2006, parece no ser uno de los tres países que según el presidente de la FIFA están listos para reemplazar a Sudáfrica. "El señor Blatter no ha tenido hasta el momento ningún contacto con la la DFB (Federación Alemana de Fútbol) respecto a este tema", aseguró hoy Harald Stenger, portavoz de la DFB.

Blatter ha señalado siempre que la Copa Confederaciones, que se celebrará un año antes del Mundial, será el momento de la verdad para Sudáfrica. Si esa "prueba general" no es un éxito, los planes alternativos de Blatter podrían salir del cajón.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016