Deportes

Un sobrino de Ayrton Senna está cerca de la F1

Diferentes rumores en el mundo de la fórmula 1 citan que Bruno Senna estaría cerca de sumarse a Toro Rosso o a BMW. Con buena campaña en la GP2, el brasileño dice no distraerse por las versiones que circulan.

El piloto brasileño Bruno Senna dice no distraerse por los rumores que lo rodean debido a la excelente temporada que está protagonizando en la GP2 y la expectativa del mundillo de la Fórmula 1 por recuperar un apellido mítico en 2009.

"No hay nada definido con ningún equipo de Fórmula 1. Creo que mis buenas actuaciones permiten a la gente en los boxes de la F1 y a los medios poner atención sobre mí, pero yo debo mantenerme focalizado en la GP2", dijo Senna en el blog que escribe en "autosport.com".

El sobrino del mítico Ayrton Senna da Silva, de 24 años, marcha segundo en el campeonato de la GP2 en su segunda temporada en la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1.

Senna asombró nuevamente a todos con su victoria bajo la lluvia en Silverstone el domingo. Su tío, tricampeón del mundo y fallecido en el Gran Premio de San Marino en 1994, era un as conduciendo con el asfalto mojado.

Los rumores sobre su marcha a Toro Rosso como piloto titular o a BMW-Sauber como probador no descentran al piloto del equipo iSport Internacional: "Mi trabajo real debe ser hecho en la pista, donde tengo que ser consistente y ganar la GP2. Después de eso creo que estaré preparado para la F1".

El brasileño suma 39 puntos y está a 11 del líder, el italiano Giorgio Pantano, a falta de diez competencias para el final.

Senna toma los comentarios periodísticos, originados principalmente en Brasil, con buen humor. "Es gracioso en un punto. ¡Leí que ya había firmado por tres equipos! ¡Grandioso! ¡Tengo tres contratos para elegir!".

Para aumentar la leyenda de sucesor de su tío, Bruno ganó esta temporada también en Mónaco, donde Ayrton todavía mantiene el récord histórico de victorias: seis.

Senna ya despuntaba como un piloto veloz en el kart siendo apenas un niño, pero el fallecimiento de su tío primero y de su padre después en un accidente de moto provocaron que su familia lo alejara del automovilismo cuando tenía 10 años.

"Estuve ocho o nueve años sin practicar el automovilismo, pero no pude vivir sin él. Mi madre me dijo que qué quería hacer con mi vida, y tomé la primera oportunidad para empezar a correr"", contó a dpa en abril.

Lleva apenas cuatro temporadas de competición en Europa, un aspecto que muchos expertos creen que representa una deventaja en su carrera, pero aun así la Fórmula 1 lo espera con los brazos abiertos para tener de nuevo en la grilla uno de los apellidos más ilustres de la historia de la competición.

Bruno Senna no se desespera y piensa primero en demostrar su talento en la GP2 para después honrar como cree que debe el nombre de su tío en la máxima categoría: "Quiero tener éxito en la Fórmula 1, no simplemente estar ahí".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|01:04
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La foto no es de Bruno Senna
    2
  2. Nunca segundas partes fueron buenas así lo creo, pero despues de ver ganar a Bruno en Mónaco y esta ultima victoria en piso mojado la verdad la piel se me eriza, yo era mega fan de Ayrton y el escuchar el apellido Senna en el primer lugar me hace recordarlo, es inevitable con esta muestra de talento, tantas similitudes con el tio, ahora entiendo lo que quizo decir Ayrton que en los Senna : el correr, competir lo llevan en la sangre.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016