Directivos nacionales de Aerolíneas solicitaron un interventor judicial

Vilma Castillo y Julio Alak, directores de la compañía aérea por el Estado nacional, pidieron hoy a la Justicia la designación de un interventor para la empresa. Además, solicitaron que se intime a los responsables al pago de los salarios adeudados.

La presentación fue efectuada ante el juez Jorge Sicoli, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 15, en donde tramita el expediente 8280 sobre el concurso preventivo de Aerolíneas Argentinas.

Los directores estatales fundaron su petición en los términos del artículo 17 de la Ley de Concursos y requirieron que el interventor solicitado tenga funciones informativas o como coadministrador del concurso, y que las facultades sean extensivas a la empresa Austral, por estar vinculada patrimonial y operativamente a Aerolíneas, se informó mediante un comunicado.

Pidieron también que se intime a la empresa a que "en el plazo perentorio de 24 horas, se abonen los salarios adeudados y que se solicite a la Sindicatura Concursal que informe el estado de cumplimiento de los acuerdos homologados, el estado de pago de los créditos privilegiados verificados, y el volumen y composición del pasivo posta concursal".

En su presentación, los directores denunciaron que la empresa "dejó de cumplir con el pago de un sinnúmero de créditos, estando en situación de cesación de pagos e imposibilitada de cumplir regularmente con sus obligaciones".

Denunciaron además que la empresa "procedió a endeudarse inadecuadamente mediante la toma de créditos en condiciones de urgencia y postergación de pagos de acreedores, verificándose la existencia de un importante pasivo post concursal líquido y exigible".

"Esto cual pone en manifiesto que la concursada no esta generando recursos propios destinados a la satisfacción de sus obligaciones para cumplir con su operatoria corriente", señala el pedido al juez.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:24
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes