Deportes

Luego de 11 años, River jugará una final Internacional

El Millonario volverá a jugar un partido decisivo tras 11 años. La última vez cayó en la final de la Sudamericana 2003 ante Cienciano.

River volverá a jugar una final internacional luego de 11 años y casualmente será como una revancha del choque decisivo que perdió en la edición 2003 de la Copa Sudamericana frente a Cienciano de Perú.

En aquella oportunidad, el conjunto de Núñez, que venía de soportar a un Boca campeón de la Copa Libertadores de América y del Torneo Apertura, no pudo celebrar al igualar como local 3 a 3 y perder en Cuzco por 1 a 0. 

River, dirigido entonces por el chileno Manuel Pellegrini había despachado a Independiente (4-1 y 4-0), Libertad de Paraguay (2-0 y 0-1) y San Pablo de Brasil (3-1, 0-2 y 4-2 en la definición por penales), pero en la final no pudo con la sorpresa del torneo y se quedó con las gana de alzar el trofeo. 

En la ida, jugada el 10 de diciembre en el Monumental fue 3-3, con doblete de Maximiliano López y el restante de Marcelo Salas para el "Millonario", y dos de Giuliano Portilla y Germán Carty para la visita. 

Ya en la revancha, jugada en Cuzco el 17 de diciembre, Cienciano se impuso 1-0 con un tanto anotado por Carlos Lugo cuando faltaban 12 minutos para el final. Un año después, el 17 de junio, River llegaba a semifinales de la Copa Libertadores de América y frente a Boca, pero fue eliminado en la definición por penales. 

En una picante serie que se disputó sin público visitante, el "Xeneize" salió victorioso al imponerse por 5-4 en la definición por penales en un estadio Monumental repleto solo por hinchas locales. Boca había ganado 1-0 en la ida, con tanto de Rolando Schiavi y en la vuelta, River vencía al "Xeneize" con un grito de Luis González, pero faltando un minuto para el final Carlos Tevez estableció el 1-1. 

Parecía que el conjunto auriazul pasaba de manera directa a la final de la Libertadores, pero en tiempo de descuento Cristian Nasuti le dio el celebrado 2-1 a River para forzar los penales, ya que no existía la regla de que el gol marcado como visitante valía doble. 

Ya en la serie, el "Pato" Roberto Abbondanzieri atajó el quinto penal a Maximiliano López y pasó el "Xeneize" a la final, en la que perdió por la misma vía ante el entonces desconocido Once Caldas de Colombia. 

De esa manera, River volvió a jugar una final luego de 11 años y a la vez se tomó revancha por la eliminación en semifinales a manos de su eterno rival en 2004.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic