Intensa búsqueda de las tres jóvenes mendocinas desaparecidas

La directora del colegio Da Vinci de Godoy Cruz, en donde fueron alumnas dos de las menores desaparecidas, manifestó su preocupación por la situación y remarcó que se trata de chicas muy honestas y estudiosas,  descartando de esta manera,  la posibilidad de que se hayan fugado del hogar.
Las familias de las menores siguen intensamente su búsqueda.

“Son chicas que tienen excelentes antecedentes como estudiantes y como personas, afirmó Carmen Panella directora de la Escuela Da Vinci de Godoy Cruz en donde asistían dos de las menores, son humildes pero muy estudiosas y honestas”. Con estas palabras, la docente descartó la posibilidad de que al menos Carolina de 12 años y Natalia de 17, hayan decidido fugarse de sus hogares.

La información recién se conoció ayer, MDZ anticipó el tema durante la tarde, sin embargo las chicas falta de su hogar desde el sábado,  pasado cuando asistieron a un cumpleaños que se realizaba en la cercanía de sus casas. Esa noche Carolina, Natalia y una amiga de ellas, Analía Belén (15 años), fueron a la fiesta, pero la familia de las chicas se alarmó al recibir un mensaje a través del celular, en donde les aseguraban que estaban encerradas en un galpón.

Ante esa situación los padres de las menores dieron cuenta a la policía, quienes comenzaron a actuar de inmediato. Desde ese momento, nada más se sabe de las chicas.

Hoy sus familiares las buscan en forma desesperada. Jorge González, padre de Natalia y Carolina, el lunes pasado fue a la escuela Da Vinci a preguntar por ellas. “Vino el señor, dijo la directora del establecimiento,  y preguntó si la habíamos visto. Carolina es una excelente persona y alumna, es abanderada de la escuela, es imposible que se hayan fugado de su casa, yo conozco al señor González y a pesar de que las chicas no tienen mamá, es un padre muy preocupado por la educación de todos sus hijos. Quiero que esto se sepa en la comunidad, para que no se digan cosas raras respecto de ellas. Es una familia humilde, pero los chicos están bien, no son golpeados ni nada de eso”, afirmó con tristeza la docente.

Carolina hace dos años recibió por parte del Rotary Club Godoy Cruz un premio como “Niña de Oro”, la elección fue realizada en base a las virtudes de la niña, y fueron sus propios compañeros y la comunidad,  quienes la eligieron.

Siguen sin haber indicios sobre el paradero de las chicas, la Policía de Mendoza está buscándolas incansablemente.  La causa está bajo la coordinación del fiscal de menores Juan Carlos Alessandra.

Las autoridades pidieron que cualquier información respecto del paradero de las chicas, se suministrara al 911 o cualquier comisaría cercana.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 16:15
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor sigan publicando novedades sobre esta situacion. Gracias
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México