Tres mendocinos entre los artistas que más venden

La nueva edición de la revista Forbes incluye en su lista de artistas plásticos que más venden en el mundo a tres comprovincianos. Fader sigue liderando.

Julio Le Parc, Carlos Alonso y Fernando Fader son los artistas mendocinos que más venden, de acuerdo al ranking realizado por la revista Forbes y el marchand Ignacio Gutiérrez Zaldívar y que apareció publicado en el reciente número de la revista de negocios.

Fader, con 7 millones de dólares vendidos en los últimos quince años, aparece cuarto en la lista de los artistas fallecidos, detrás de Emilio Pettoruti y Benito Quinquela Martín (12 millones cada uno) y Antonio Berni (11 millones).

En tanto, Le Parc (5 millones) y Alonso (4 millones) aparecen tercero y séptimo, respectivamente, en la lista de artistas contemporáneos, encabezada por el bonaerense Guillermo Kuitca (7,5 millones).

EL informe aparecido en Forbes deja en claro que las obras de los artistas fallecidos tienen un valor superior al de los contemporáneos, pues mientras que el promedio de venta de los primeros es de 7 millones, el de los segundos alcanza apenas los 5 millones.

Lista de Forbes artistas argentinos

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 23:07
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.