Deportes

¿Los europeos debilitan a Brasil y Argentina para los JJ.OO?

"En Europa hay pasión el dinero y no por el fútbol. Están buscando que Argentina y Brasil vayan con jugadores de menos poderío a ver si ellos ganan", alertó Grondona.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, cree que las trabas que plantean los clubes europeos a sus jugadores para participar con sus selecciones nacionales de fútbol en los Juegos Olímpicos tendrían como fin debilitar a Argentina y Brasil.

El jefe de la AFA y número dos de la FIFA hizo estas declaraciones al cuestionar una eventual negativa del Barcelona a ceder al delantero argentino Lionel Messi para los Juegos de Pekín 2008. Messi fue convocado por el técnico Sergio Batista para defender la medalla de oro ganada en Atenas 2004.

"Barcelona me dice que Messi no puede ir y Messi tiene que ir porque es menor de 23 años", declaró Grondona al referirse a la obligación de los clubes de ceder a sus jugadores menores de esa edad para integrar sus respectivas selecciones de fútbol.

No es así en cambio para los mayores de 23 años, cuya participación queda a discreción de cada club. Por ello, Ronaldinho también enfrenta problemas y podría declararse en rebeldía en el Barcelona para sumarse a la selección brasileña.

El aumento del contrato de Messi con el Barcelona fue interpretado en Buenos Aires como una presión del club español al jugador para evitar que juegue en Pekín y participe en la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Messi aseguró semanas atrás su decisión de jugar en la selección argentina que viajará a los Juegos Olímpicos y fuentes allegadas al jugador señalaron que "está amparado legalmente", según indica hoy el diario "Clarín".

El futbolista debería presentarse el próximo lunes en Buenos Aires para incorporarse a los entrenamientos, pero el Barcelona anunció que lo liberaría sólo el 23 de julio.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic