Denuncian a las autoridades de un colegio por "justificar" el maltrato a un alumno

La denuncia penal recayó sobre una escuela de la ciudad de Reconquista, Santa Fe y fue radicada por los padres de un menor de edad, que, según indicaron, es permanentemente golpeado, insultado y humillado por sus propios compañeros. La supervisora del colegio habría señalado que no podían "aplicar sanciones" a los agresores, que están identificados.

Los padres de un alumno de 12 años denunciaron a las autoridades de una escuela de la ciudad santafesina de Reconquista porque, según consideraron, dieron un "consentimiento oficial" a los abusos que sufre el niño por parte de sus compañeros, al afirmar que lo agreden porque "es afeminado".

La denuncia penal recayó sobre las autoridades de la Escuela Nº 1.335 de Reconquista y fue radicada por los padres del menor de edad, que, según indicaron, es permanentemente golpeado, insultado y humillado por sus propios compañeros.

Según publicó el diario La Capital de Rosario, en la presentación incluso se detalló que al chico llegaron a bajarle los pantalones y manosearlo.

Por tal motivol, un equipo interdisciplinario integrado por un asistente social, un médico y un psicólogo policial lo entrevistó y examinó, en el marco de lo cual "constató lesiones".

Los padres relataron que se acercaron al colegio para dialogar con las autoridades sobre la situación de su hijo, y recibieron con sorpresa la respuesta de la supervisora del establecimiento que les habría dicho: "¿Sabés por qué pasa eso?, yo te voy a decir: tu hijo es afeminado. Por eso pasa eso".

Además, según consta en la denuncia, la supervisora habría  señalado que no podían "aplicar sanciones" a los agresores, que están
identificados.

Posteriormente, en declaraciones radiales, la madre de la víctima de las agresiones aseguró que "la directora le echa toda la culpa a él diciendo que es un chico ´cabezudo´".

"Después de que la Policía fue a la escuela, la directora del establecimiento y otra docente me aconsejaron que tuviera cuidado de que esas personas que yo denuncié (los alumnos) podrían tomar represalias contra el chico", al que ya habrían amenazado de muerte, según dijo la mujer, que prefirió no identificarse.

Ante la falta de respuestas, el matrimonio denunciante resolvió separar a todos sus hijos de dicho establecimiento.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'