Deportes

Lauro competirá otra vez en la Liga de Diamante

El bonaerense competirá en 2015, por tercer año consecutivo, en liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo.

 El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, competirá en 2015, por tercer año consecutivo, en liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo.

Así lo confirmó hoy a Télam su entrenador Andrés Charadía, quien adelantó que Lauro, de 30 años, "competirá en Doha, Qatar, el 15 de mayo del año próximo", en la primera fecha del certamen.



"En su calendario Internacional está previsto que compita en la Liga de Diamantes de Doha el 15 de Mayo. Luego el foco será el Campeonato Sudamericano de Perú, en junio, clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Beijing, China, de agosto, y desde allí pasará a una período de entrenamientos en Ohio, Estados Unidos, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto", explicó el entrenador.

Lauro, oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquén, debutó en la Liga de Diamante el 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano.

"Es importante seguir estando en la primera línea del atletismo mundial y que Argentina pueda continuar teniendo representación en estos torneos", expresó a Télam Lauro.

"Germán está cumpliendo con los entrenamientos de una preparación general en Trenque Lauquen desde el 5 de septiembre. En octubre realizó dos semanas de controles técnicos y físicos con su entrenador uno en Buenos Aires y otro en su ciudad", aseveró Charadía.

"Y además -continuó Charadía, quien reemplazó a Carlos Llera en 2013 como entrenador de Lauro- está trabajando con una nutricionista y realizando controles de rutina de forma semanal con su médico personal el doctor Alberto Asenjo, quien lo atiende desde 2000".

Charadía, ex recordman sudamericano en lanzamiento de martillo y flamante Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) explicó que Lauro continuará sus entrenamientos en Trenque Lauquen hasta "enero" y luego "lo hará durante diez días en Río Tercero, Córdoba", y adelantó que el atleta "viajará a Sudáfrica en febrero, donde durante 21 días hará una preparación especial para los torneos de Marzo del Gran Prix en Buenos Aries".

Lauro -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84.

El atleta bonaerense participó, además, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca); Daegu 2011 (19,50) y Moscú (20,40).

En 2014, Lauro obtuvo el récord indoor argentino y sudamericano con 21,04 en Praga (25 de febrero); fue sexto el Mundial indoor de Sopot, Polonia, el 7 de marzo, con 20,56; y ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile, el 15 de marzo, con 20,70 Lauro, múltiple campeón argentino y sudamericano, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, y también logró el 9 de marzo de 2012 el sexto puesto en la final del Mundial indoor en Estambul, Turquía, con 20,38 metros.

La Liga de Diamante, organizada por la IAAF consta de catorce fechas que van desde Doha, Qatar, del 15 de mayo, al 11 de septiembre, en Bruselas, Bélgica. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic