Dos mujeres detenidas cuando se robaban el portón de una finca en Buena Nueva

Las detenidas -de 27 y 45 años- fueron detenidas por la policía en el momento en que saqueaban el patio de la finca junto a otros dos hombres que lograron huir. Más temprano habían apedreado a la dueña de casa cuando ésta salió a gritarles para que se vayan.

Dos mujeres, una de ellas de nacionalidad chilena, fueron detenidas ayer por la siesta en una finca de Buena Nueva (Guaymallén) en el momento en que se estaban robando el portón y otras pertenencias de un galpón ubicado en una precaria finca de la zona.

Según informaron fuentes judiciales, el episodio fue denunciado por el hijo de la dueña de casa, cerca de las 15.30. De acuerdo a lo denunciado al  911, la mujer –de unos 85 años- se encontraba en el interior de su casa cuando comenzó a oir ruidos extraños en el fondo. Acto seguido se asomó por la puerta y vio a 4 personas –2 hombres y 2 mujeres- que estaban desmantelando un galpón que se encontraba afuera y se estaban llevando, entre otras cosas, el portón del depósito. Al advertir estasituación, la mujer les gritó para que se fueran, pero –lejos de amedrentarse-, los saqueadores le respondieron lanzándole una gran cantidad de piedras.

La mujer volvió a entrar a su casa y le avisó a su hijo, quien acababa de llegar, y éste se asomó para ver lo que su madre acababa de relatarle. De inmediato el hombre llamó a la policía, quien en menos de cinco minutos llegó al lugar y encontró in fraganti a los 4 ladones que cargaban el portón.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes emprendieron la fuga a pie, aunque sólo los dos hombres pudieron huir. Las dos mujeres, en tanto, fueron alcanzadas por los efectivos quienes las identificaron y las trasladaron a la Oficina Fiscal 9, que interviene en el episodio.

Según informaron fuentes judiciales, las féminas –de 27 y 45 años- serán sometidas mañana a juicio Express.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 01:34
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la Chilena, metanla en uan patrulla y dejenla del lado chileno y a la Argentina? metanla en cana por ladrona, y que en la carcel trabaje. Basta deladrones saqueadores.
    3
  2. más allá de la pena que merezca el delito cometido, por qué no se instrumentan los madios de deportación en este caso? Es un modo de comenzar no les parece?
    2
  3. Estimado cronista/redactor: me gustaría aclararle el uso del subjuntivo. Ya noté que en ambas notas del día de hoy ha incurrido en el mismo error: "La mujer les gritó que se se vayan" (dice Usted) cuando lo correcto es "la mujer les gritó que se fueran". Busque este mismo error en sus otros textos. Esta forma errónea del subjuntivo es de los más común en Bs As pero no por ello deja de ser errónea. Gracias
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial