Crecimos y estamos aquí

El equipo de MDZ se presenta y se pone a tu disposición. Son siete años de trabajo que no paró ni un segundo: hacemos periodismo de calidad en tiempo real, con una mirada mendocina de lo que pasa en la Argentina y el mundo. Nos interesa compartir nuestros contenidos con vos y que vos hagás lo mismo con tus ideas, opiniones y propuestas para Mendoza. Tenemos una historia corta, pero muy rica, juntos. Hemos crecido. Estamos aquí.

Hola. Soy el director de MDZ y, luego de charlarlo con el equipo, decidimos poner un freno a la "furia" informativa para charlar un rato, volver a presentarnos con equipo renovado y consolidado y contarte como viene el futuro cercano. Ya sabés que hablar de "futuro" en periodismo digital, desde hace 8 años en que MDZ está, es referirse al siguiente minuto, a la hora que viene, a lo inminente.

Siempre nos hemos tuteado con vos: nos sentimos cercanos generacionalmente, aunque ya en la Redacción convivimos algunos con menos pelos que otros. Hacemos un medio "nativo digital", el primero y más fuerte de Mendoza y ya tenemos periodistas que lo son: nunca antes trabajaron en un diario que se imprima, por ejemplo.

Ahora queremos contarte que no todo es instantismo. Nacimos, crecimos. Algunos nos reprodujimos, inclusive. Otros ni planes tiene todavía en conformar una vida en pareja. Somos seres de carne y hueso que, aunque a veces nos mostremos duros ante una noticia grave, hemos tenido -como vos- un chupete en la boca, hemos llorado y reído, nos han cambiado los pañales. Humanos en un mundo digital en el que pretendemos disfrutar de sus herramientas para que la comunicación sea no sólo rápida y fluida, sino de calidad.

Estamos a prácticamente un mes de que termine el año y parece que no habrá respiro a nivel informativo: los municipios comienzan a anticipar sus elecciones, como lo anunció Capital, y todo indica que no habrá vacaciones.

El año que viene todos deberemos dejar nuestra característica de lado para concurrir como ciudadanos iguales ante la ley a votar y elegir a quienes administrarán el futuro del lugar en que vivimos, en todas sus escalas. Se viene un 2015 duro, de decisiones cruciales.

Por ello te queremos decir que estamos aquí. Miranos las caras. Tomá nota de que nos importa tu opinión y participación y, por supuesto, agendá cómo podés comunicarte con nosotros.

Somos un gran equipo y posiblemente ni te lo imaginabas. Estos somos, aquí estamos:

Gabriel Conte NIÑO

Este soy yo. Al parecer, las cuestiones de la comunicación me interesan desde chico. Pude haberme dedicado a arreglar teléfonos, pero no. Me podés ubicar por Twitter en @ConteGabriel.





Marcelo Arce Niño

Aquí está Marcelo Arce tal cual se mostraba en su niñez. Lo podés escuchar por las mañanas en MDZ Radio, de 8 a 13 en "Uno nunca sabe", o leer sus artículos sobre política en el diario. Está en @majarce2.



Walter Gazzo NIÑO



Walter Gazzo ya de chiquito te contaba historias en medio de algún recital o fiesta. Después se especializó y hoy te maneja hasta lo último de la tecnología, sin papelitos en la mano. Comunicate a @wgazzo. 






Roxana Badaloni NIÑO

Roxana Badaloni antes zapateaba en la arena. Ahora lo hace desde el periodismo. Está en la radio y en el diario, en donde podés leer sus notas de actualidad. Su Twitter es @roxibadaloni.






Mauricio Llaver FIRMA

Mauricio Llaver, otro de los muy serios. Podés leer sus columnas sobre Economía, pero también seguir sus crónicas de viaje en Boarding Pass. Lo escuchás en In Vino Veritas por la 105.5. Comunicate a @mauriciollaver.




Ulises Naranjo Fátima NIÑO

El púber de la foto es Ulises Naranjo. Sí, es. La foto en alguna vereda que sabrá de sus alegrías infantiles y travesuras posteriores. Hoy quien cuenta esas cosas, pero de los otros, es él. Está en @ulisesnaranjo.









Jimena catala niña

Jimena Catalá y su imagen de niña: absolutamente adorable. Esa pequeña hoy sale todos los días a hacer periodismo y se enfrenta a la realidad política y social cotidiana -y te la cuenta- con profesionalismo, pero también con mucha sensibilidad. Escribile a @catalajime.




Marcelo Padilla  niño

Marcelo Padilla es columnista y, por qué no admitirlo, un polemista habitual con nuestros lectores (o viceversa). Fue niño. Creció. Crecimos juntos estos 8 años. Está aquí.

Ariel Fernandez NIÑO






Ariel Fernández empezó su carrera deportiva en la calesita del Jardín, bajo la mirada atenta de la seño. Creció. Hoy lo hace desde el básquet, pero también con un teclado en sus manos. Agendá su Twitter: @afernandez82.




Federico croce infancia niño
Barbara del Popolo NIÑO

A Federico Croce siempre le gustaron las luces y las fiestas. Y de chiquito, ya se lookeaba para la ocasión. Hoy edita la sección de Sociales, tendencias y moda del diario, y el suplemento Boarding Pass. También escribe en Sociedad, y es parte del equipo de "Uno nunca sabe", en la mañana de MDZ Radio. Sigue exhibiendo su costado más infantil a la hora de sorprenderse y sorprender. Buscalo en @federicocroce  


Bárbara del Pópolo desde chica se mostró reacia a las fotos: prefiere estar del otro lado y contar lo que pasa. Está con las notas de Política. @BarbydelPopolo.






Pachy Reynoso NIÑO

Pachy Reynoso, de Fotografía, fue un pequeño hincha de un equipo de Junín de Buenos Aires. Ahora está un poco diferente, pero le pone la misma garra que con la bandera de su equipo a las fotos. Es @pachmedia en Twitter.





Manson

Laureano Manson con todo lo que pasa en el espectáculo y el cine no ha perdido el ímpetu adolescente. Solo se ha decolorado un poco. 

Deborah Puebla NIÑO





Y aquí les presento a Déborah Puebla, de Deportes. Una "fobalera" de ley. ¿Qué mas les puedo decir? Para comunicarse: @22Debih.


 




Muriel niña

Este es el primer social de Muriel del Barco. Posó ella primero y ahora es perseguida por los que quieren posar. Su Twitter es: @muridelbarco  







Juan Carlos Albornoz NIÑO

Juan Carlos Albornoz se puso en lugar de los que dirigían la cosa pública ya desde la escuela, en su San Martín natal. Ahora cuenta lo que hace la dirigencia. Su Twitter es @Juan_Albornoz72.





Santiago Montiveros NIÑO

Santiago Montiveros es un periodista de Política, pero que hoy tiene mucha más tarea que esa: editar el diario sin volcarlo. Está en @montiverossa.





Alejandro Frias, casi dos años
Cristian Avanzini NIÑO

Alejandro Frías a los dos años ya garabateaba sus primeras peleas con los funcionarios de Cultura. Ahora lo leés en Cultura y Ciencia. Y en Twitter: @friasale



Sí, es Cristian Avanzini, otro de los responsables de que esté todo lo que tiene que estar en su lugar en el diario. Buscalo en @cavanzini





Munilla niño
Melisa Villaroel NIÑO

Nicolás Munilla, cuando era chico, se reía. Ahora está muy ocupado haciendo entrevistas para el diario. Ubicalo en @NicoMunkor






Misma actitud: Melisa Villarroel, periodista de MDZ que está en las calles y que está a la caza de las noticias. @melvillarroel.






Pereira niño
Rody Pardo NIÑO

Franco Pereira no tiene muchas fotos. Allí balbuceaba sus primeras palabras. Ahora, bueno, se esmera un poco en MDZ Radio y en el diario, todos los días. @FrancoP_Mza  









Rodolfo Pardo, Rodi para nosotros, es el coordinador de las redes sociales de MDZ. Ya no es tan simpático, pero es porque trabaja mucho. Encontralo en @rpmdz o en cualquiera de las direcciones del diario en las redes: está detrás.




Alfredo Bebe NIÑO

Alfredo Ponce es otro que se comunica desde pibe. Ahora lo hace con las lentes y la precisión fotográfica. Por razones obvias su foto está en blanco y negro. @alfponcefoto





Ovejita
Arroyo niño
Lucas Burgoa NIÑO

Gonzalo Nizza es músico, toca la batería y coordina las redes sociales con todo el glamour que le pone el equipo de Rodi Pardo. Le decimos "Oveja negra". En la foto, "Ovejita". En Twitter: @gonzamdzol





Gonzalo Arroyo empezó saltando en la cama y ahora hace pogo en los recitales. En la radio lo encontrás junto a Marcelo Sisso en "Hacete Cargo". Seguilo en @arroyogonza




Lucas Burgoa es de las últimas incorporaciones. Lo encontrarás en Deportes y en Twitter: @lucasburgoa





Fernando Martinez NIÑO

Fernando Martínez posaba para las fotos de chiquito, antes de que él tomara la cámara y se dedicara a eso. Nos ayuda en el tema en MDZ.

Mariano Bustos NIÑO





Mariano Bustos es una de las más recientes incorporaciones al diario. Está en @MarianoBustos_






Karim frasca NIÑO

Karin Frasca está manejando las redes sociales con el resto del equipo. Es periodista también. @KarinFrasca






Borsani niño

Juan Pablo Borsani, de deportes, estaba lejos del tenis y el golf, sus especialidades en la época de la foto. Creció. Está en nuestro equipo. 







Msimonovich infancia

Mario Simonovich, el terror de las infografías. Aquí lo vemos en su infancia preparando una en forma manual. Ahora hace hilachas las computadoras. En Twitter: @MGSimonovich




Lautaro Blanes-MDZ

Lautaro Blanes es otro de los nombres del deporte. Lo vas a encontrar en la sección correspondiente.






Stopansky

Melisa Stopansky acaba de ser mamá y se la extraña por la Redacción. Ella tiene en sus manos el accionar policial y judicial. En Twitter: @MelisaStopansky



Zeier

Laura Zeier es una experta en hockey sobre cesped. Está aquí @lauritazeier








Serrano niño

No ha cambiado mucho. Ni ha pasado tanto tiempo. Santiago Serrano está en Deportes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (24)
25 de Septiembre de 2016|02:21
25
ERROR
25 de Septiembre de 2016|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que el título de la nota muestra en parte el contenido o sobre lo que la nota va a tratar, si uno quiere leer otro tipo de información que no sea autobombo no entra y listo, además el diario ofrece en el mismo día muchas notas sobre como nos están coji... vivos y uno puede fácilmente elegir dónde entra o no. Nos hemos acostumbrado mucho a la crítica por la crítica en sí como si eso nos subiera el nivel intelectual o la autoestima, y si bien la crítica es buena tiene que estar muy bien fundamentada, sino es simplemente chusmerío. Aprovecho para saludar al equipo de MDZ online y agradecer su trabajo del cual soy un asiduo visitante, compartiendo o no algunas formas o algunos temas creo que es bastante objetivo. Alguien dijo por ahí que se demoran bastante en publicar los comentarios y en cierta forma estoy de acuerdo, pero también creo que es un poco de histerismo por parte nuestra de salir un poquito al escenario y ser vistos, no se me da gracia porque es en cierta forma un tanto adictivo. Jaja. Un abrazo al equipo y porque no también a todos los foristas que se toman el tiempo de plasmar sus opiniones, estemos de acuerdo o no. Saludos.
    24
  2. Felicitaciones a MDZ. Son por lejos el mejor diario (digital, impreso y de todo tipo). Son frescos. Espontáneos. Sueltos (o libres si se prefiere). Son transparentes, se les nota todo. No tienen empacho en publicar lo que sea, hecho que demuestra apertura mental. En un 90% de los casos firman las notas sin esconderse. Realmente, un lujo que tenemos los mendocinos.
    23
  3. querido robertomagno....(ya somos como chanchos..jeje)..todo aceptado y bien, joya, acepto tu parecer aunque no lo comparta porque justamente es lo que intento enseñarle a mis alumnos , que hacerse el democratico cdo piensan como nosotros es una papita lo bueno es aceptar cdo no tienen la misma mirada que nosotros...igualmente dejame ser un poquito "maestra ciruela" y no te enojes por favor: "a ese niño que perdiste HAY QUE RESCATARLO Y DARLE UN ABRAZO"...toda la suerte!!!!!
    22
  4. Como lector, sigo siendo fiel a MDZol desde que lo descubrí poco después de su lanzamiento. Lo que no me alcanzo a explicar todavía es por qué en esas épocas "de oro" de 2008 y 2009 cada nota interesante era capaz de generar 80 o 100 comentarios y ahora rara vez una nota destacada supera los 20. Me gustaría poder leer algún comentario del director o de los editores que nos cuenten qué es lo que ha pasado para que la participación masiva de otros tiempos haya terminado en la pobreza (cuantitativa y por qué no cualitativa) que hoy parece ser la norma. Concretamente pregunto ¿hay menos lectores? ¿hay lectores pero participan muchísimo menos? ¿participan igual pero MDZ no puede administrar la misma cantidad de comentarios de antaño? Realmente sería bueno tener una respuesta. Muchas gracias.
    21
  5. MDZ, para informarme de Mendoza para mi es el mejor sitio, para opinar me dejan serias dudas, cuando los descubri, me alegre y parecian "distintos" por que en todas las nota se puede opinar, algo que no es facil de encontrar en otros medios, pero cuando lo empece a hacer, primero, tardaban en publicar mi opinion y a veces ni salia, y segundo, cuando salia, la nota no duraba ni 24 horas, o sea que no daban tiempo para que la gente se prendiera, con las opiniones y ubiera debate, y por eso deje de hacerlo, los sigo leyendo, pero ya opinar no me seduce como al principio, encontre otro sitio de Mendoza que si me seduce, igual, Felicitaciones!!!!!
    20
  6. laescandinava: No suelo responder a quienes me responden aquí, pero lo tuyo lo merece; Nunca tuve un "niño", o bien lo maté o me lo mataron hace mucho. Es lo mismo, ni me acuerdo. Yo quiero PERIODISMO, o el arte de contar grandes historias y destapar ollas. El resto es pura boludes, porque me calienta tres pelotas como eran las caras de Albornoz o de Arroyo cuando tenían 5 años; solo quiero leer lo que averiguaron hoy sobre la gente que nos está COJIENDO VIVOS!. El resto que lo pongan en un albúm de fotos para mostrarle a sus tías y abuelas. A eso me refiero. Igual, quiero mucho a la gente de MDZol, donde escribí por 3 años. Les deseo lo mejor, y a vos también.
    19
  7. Se olvidaron de mi amigo, el especialista en rugby, el investigador, habla y escribe, Rodrigo Pontis!!
    18
  8. ...robertomagno, no es autobombo....no seas amarrrrrrgo....te molesta que la gente se corra un rato de "las formas" y juegue un poco ... consejo : busca a "tu niño" y vayan a jugar un rato...
    17
  9. No entiendo tanto autobombo, Dire... Era necesario? Es el aniversario de alguna cosa? Si todos sabemos que son personas como cualquier otra, salvo porque son periodistas o fungen como tales, que a efectos prácticos es casi lo mismo casi siempre. Algunos escriben mejor que la mayoría de los habitantes promedio, otros como esa mayoría si se pusiera, y otros bastante peor, pero eso no cambia mucho. Bueno, no importa. Denle para adelante.
    16
  10. Excelente nota !!!!!!!!! Muy original !!!!!!!! Es bueno conocer un equipo consolidado que trabaja bien y con seriedad !!!!!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!
    15