Deportes

Maidana pelea con el sueño de una chance mundialista

El "Chino" Marcos Maidana tendrá un duelo el próximo viernes en Santa Fe ante el brasilero Da Silva. El boxeador argentino podría pelear por el título mundial antes de fin de año.

El invicto pegador Marcos “El Chino” Maidana se despedirá del público argentino antes de su pelea mundialista este viernes 11 de julio en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fé, en una nueva promoción de Mario Margossian, que será televisada por TyC Sports.

Maidana (22-0, 21 KOs), oriundo de la localidad santafesina de Margarita, se medirá a diez rounds con el brasileño Esmeraldo José Da Silva (11-1-1, 7 KOs), según publica NotiFight.com.

Éste será el último combate en el país de la gran esperanza del boxeo nacional antes de su duelo por el campeonato universal súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

La anterior presentación del “Chino” en la Argentina fue en diciembre de 2006, cuando batió al panameño Miguel Callist y se adjudicó su chance mundialista.

Durante 2007 y principios de 2008, Maidana solidificó su carrera con presentaciones en Panamá y Alemania, sumando a su record nombres de valía internacional como Arturo Morúa y Manuel Garnica.

Mario Margossian, manager del santafesino, adelantó que la chance mundialista se concretará “antes de fin de año”.

En el combate de semifondo, el ex representante olímpico en Atenas 2004, el invicto Daniel “Tatú” Brizuela (13-0-0-1 sd, 6 KOs), de Mendoza, se medirá ante el santafesino Diego “El Demonio” Madolé (15-10-3-1 sd, 3 KOs).

El choque está pactado a seis capítulos en categoría súper ligero.

Habrá otras tres peleas profesionales, entre las que se destaca la presencia de Jesús Cuellar (1-0, 1 KO), ex integrante de la selección nacional amateur.

El festival cuenta con el auspicio institucional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), entidad que apoya activamente el desarrollo del boxeo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016