Manchas, agua y los Andes

Los artistas Silvina Scalzi, Carmen Aramayo y César Boschi conforman el trío que expone hasta el 12 de diciembre en el Espacio de Arte de la UTN.

Silvina Scalzi, Carmen Aramayo y César Boschi son quienes participan en la muestra número 58 del Espacio de Arte de la UTN, con las series Remolino, La Copla y el Viaje y Atracción Primordial, respectivamente.

Hasta el 12 de diciembre permanecerá abierta esta exposición, en la que se combinan las manchas de Scalzi con la propuesta de lo figurativo integrándose conceptualmente con el soporte que ofrece Aramayo y la fotografía de Boschi.

Un ballet de manchas

Remolino es el título de la serie que expone Silvina Scalzi, una colección de acrílicos en la que la que priman las manchas, aunque la presencia humana sea la permanente presencia.

Cuerpos presentidos en una suerte de danza conforman un ballet de figuras y posiciones antropomorfas (jugando con la pareidolia) reconocibles entre las explosiones de colores y las líneas, tanto las visibles como las que se ocultan, dándoles a las obras volúmenes que esperan ahí a ser descubiertos.

En medio del ruido visual que conforman las manchas y las líneas (y esa interacción fantasmal entre los cuerpos), por momentos parece que el equilibro fuera a romperse, pero cuando parece que esto está por suceder, cuando la obra tiende a quebrarse, un golpe de color la revive. El resultado es, entonces, una serie imposible de asir de una mirada.

Scalzi Silvina Circo


Culto a la Tierra

Carmen Aramayo recurre a la fortaleza que puede aportar a cada obra el soporte. Así, La Copla y el Viaje integra conceptualmente la madera como base para la representación de personajes, animales y vegetales ligados a lo andino.

Apachetas, trigo y hojas de coca son algunos de los elementos que integran las composiciones de Aramayo, donde prima el culto a la Tierra, en una serie que la artista concibió también como una forma de acercar a los niños a temas andinos.

Carmen Aramayo


Horizontal y vertical

El agua es la gran protagonista de la serie fotográfica Atracción Primordial, de César Boschi.

Conformada por imágenes tomadas por Boschi en varios puntos del planeta, en el conjunto se hacen fuertes la profundidad de las perspectivas y la intensidad con la que participan las líneas horizontales en cada toma.

Con un intenso movimiento o en una calma extrema, protagonista principal de la toma o sólo un elemento más en ella, el agua es el “personaje” que marca el ritmo de la colección.

Abandono César Boschi


Observación final

Por supuesto que esta es una muestra que recomendamos absolutamente, puesto que la calidad de los trabajos es muy buena, pero hay algo que debe quedar claro: no puede disfrutarse de la misma manera toda la muestra, ya que hay zonas con muy poca iluminación (algunas, casi “agujeros negros”).

Alejandro Frias

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes