Las mejores ideas para armar tu equipaje

Se trata de uno de los momentos más estresantes pre-viaje. En esta nota, nueve consejos clave para que no te olvides de nada y "todo te entre". ¡No te los pierdas! ¡Hacé click!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.
Frase para encabezado de notas de boarding pass


Cuando uno piensa en salir de viaje, la sola idea lo relaja, sin embargo el armado de la valija es un tema complejo, sobre todo para las mujeres. Y no hablemos, por ahora, de viajes familiares. Hoy vamos a dar algunos tips y pasos útiles a seguir en el dichoso armado de tu valija.

* Hacer una lista. Sentarse y escribir todo lo que es necesario llevar, si es posible con cantidades. Hay que tener en cuenta el destino, el clima del lugar y las actividades que realizarás. Si el viaje incluye un cocktail deberás preverlo con anticipación.

* Organizar todas las cosas de tu lista. Seguramente la cama será el lugar elegido para poner todo. Empecemos la limpieza, siempre hay cosas por dejar. En primer lugar seleccioná todo lo que realmente necesitas, aquella ropa cómoda que te permite muchas combinaciones no puede quedarse afuera. Tener en cuenta la cantidad de días de uso que tiene cada prenda. No llevar cosas que no usás habitualmente. Nunca zapatos nuevos. Pero... ¡Ojo! Tampoco pensar "no llevo, total en el destino me compraré": antes mejor investigar, pues hay lugares donde podés comprar y otros que no.

* Guardar todo en la valija. Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) se pongan primero. Los pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.

* Los zapatos. Deben ir dentro de bolsas para evitar que ensucien el resto de las prendas. Siempre es bueno limpiarlos antes. Hay valijas que traen como accesorio estas bolsas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las valijas. Tip sólo para mujeres: es difícil pero traten de llevar sólo 3 o 4 pares.

* Los huecos y espacios libres de la valija se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, ocupás menos lugar y no se arrugan. Esto sirve también para la ropa gruesa como sweaters o buzos.

*Guardar todos los implementos de tocador como cremas, perfumes, shampoo, etc en bolsas de plástico con cierre hermético. Siempre llevar algunas de estas bolsas vacías, son muy útiles para la playa, por ejemplo.

*Las valijas pueden perderse. Si el viaje es en avión y vas acompañado, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija de la pareja, y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corrés el riesgo de quedarte sin muda de ropa.

* Viaje con estadías de pocos días en distintos lugares. Armá los conjuntos de ropa. Dejá siempre la ropa de cama arriba y la ropa interior en los costados para que sea más fácil encontrarla.

*Por último, no llenar la valija. Dejar siempre algo de espacio por dos motivos: primero, seguro algo comprás, y segundo, cuando regresás... ¡Nunca tenés ganas de ordenar!