Portugal: hallan droga camuflada en una carga de ajos de Mendoza

La droga iba en un buque que partió de un puerto de la ciudad de Rosario el 4 de junio pasado.
Había sido mezclada en medio de un cargamento de ajo proveniente de una empresa de la provincia de Mendoza. Hasta el momento hay por lo menos cuatro españoles detenidos. Las investigaciones apuntan a que la banda tendría también una conexión argentina.

Policía española y portuguesa secuestró 625 kilos de cocaína de un barco, el producto estaba camuflado en un cargamento de ajo  procedente de la provincia de Mendoza, publica hoy el sitio rosario2.com.

El operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de los países de la península ibérica fue realizado el domingo en el puerto de Leixões, cercano a la ciudad portuguesa de Oporto, según publicó este jueves el diario La Capital.

El barco salió el 4 de junio de Rosario y llevaba 22 toneladas de ajo, que evidentemente no eran sólo para las tortillas. Cuatro españoles fueron detenidos como los cabecillas de la banda acusados de tráfico internacional de estupefacientes. La carga fue valuada en 18 millones de euros.

La operación, bautizada "Cabana", fue en realidad la fase final de un trabajo de inteligencia que se había iniciado en octubre del año pasado, con intervenciones telefónicas y seguimiento de los principales sospechosos. Según la nota de La Capital, la banda también estaba integrada por argentinos.

El cargamento de ajo era legal y se supone que la empresa mendocina despachante sería ajena a la maniobra. Los efectivos creen que la droga podría haber sido colocada en las cajas en algún tramo entre Mendoza y Rosario. Pero como se desconoce si el buque hizo alguna escala en el trayecto Rosario-Oporto, se ignora si la cocaína pudo ser incorporada al contenedor durante el viaje por agua.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'