Una artista hace "bailar" el agua con la mente

Con Eunoia, la artista Lisa Park materializa sus patrones cerebrales a través de 48 placas de metal llenas de agua colocadas sobre altavoces. Video.

El concepto de “poder de la mente" adquiere un significado literal cuando se trata del trabajo de Lisa Park, quien combina la exploración EEG con altavoces y charcos de agua para visualizar sus pensamientos y emociones.

Con Eunoia, Park materializa sus patrones cerebrales a través de 48 placas de metal llenas de agua colocadas sobre altavoces diseñados para responder a las señales de su cerebro en tiempo real.

Park ordenó cinco recipientes como los principales, de acuerdo a sendas emociones: tristeza, ira, deseo, felicidad y odio. Las 43 placas con agua restantes complementan las 48 emociones detalladas por el filósofo Baruch Spinoza en su Ethica, entre ellas, frustración, entusiasmo y compromiso.

Lisa Park, experimento agua


Cada altavoz vibra de acuerdo al algoritmo de ondas cerebrales de Park, a través de un sistema que transforma las señales en vibraciones en los charcos de agua.

De esta manera, Park está poniendo, literalmente, sus luchas internas en imágenes, y todo el espectáculo depende de cómo ella se ocupa de sus sentimientos.

"Empecé a trabajar con biosensores porque me pregunté cómo puedo aprovechar esta energía invisible y las emociones y hacerlas visibles.

El resultado es una secuencia de movimientos líquidos que no deja de llamar la atención.

Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|05:15
1
ERROR
23 de Enero de 2017|05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular