5 películas gastronómicas que te van a encantar

Si sos un sibarita, seguro disfrutas de una buena peli que tiene a la cocina como protagonista. En esta nota te recomendamos nuestras 5 que no te podés perder por nada del mundo.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

#1- Chef, La receta de la felicidad

 Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente renuncia a su trabajo en un reconocido restaurante de Los Ángeles por rehusarse a comprometer su integridad creativa, se encuentra en el dilema de resolver qué es lo que quiere para su vida. 

Ya en Miami, une fuerzas con su ex-esposa (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para abrir un camión de comidas rápidas. Mientras recorre las rutas, Carl vuelve a sus raíces para reconectarse con su pasión por la cocina, la vida y el amor. ¡Una comedia para chuparse los dedos!

Jiro Dreams Of Sushi


#2- Jiro Dreams of Sushi

Si te gusta el Sushi y la cultura japonesa, este documental te puede resultar muy interesante.

El documental se centra en la preparación del sushi, desde su compra en el mercado hasta que se sirve en el restaurante de Jiro Ono, donde únicamente hay espacio para diez comensales.

Pero el documental no trata únicamente de comida, sino que nos adentra un poco más en la cultura y forma de pensar de los japoneses, cuya filosofía de vida nos puede resultar cuanto menos extraña.

Es increíble el modo de vida de este chef de 85 años que sigue yendo a trabajar día tras día. En sus propias palabras: “Continuo escalando, intentando llegar a los más alto, pero nadie sabe realmente dónde está la cima”.

El documental nos presentará a los personajes que rodean a este restaurante, desde los empleados a los clientes, pasando por los vendedores de pescado. un documental interesante para cualquier amante del Sushi o de Japón.

2053


#3- Julie & Julia

 Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Julia Child es una norteamericana viviendo en París por culpa del trabajo de su marido. Aburrida en un país que no es el suyo, decide enseñar a sus paisanos las bondades de la cocina francesa a través de interesantes libros de recetas. 

Treinta años más tarde, la siempre estresada Julie Powell se propone un reto para escapar de su vida cotidiana: cocinar en un año los 524 platos de la obra maestra escrita por Child y reflejar sus vivencias en un blog. El día a día de dos mujeres muy diferentes, en dos épocas muy diferentes, sirve de inspiración para "Julie y Julia", una comedia que mezcla la gastronomía y los sentimientos. 

Dirigida y escrita por Nora Ephron, la película cuenta la vida de dos mujeres reales basándose en sus consiguientes biografías: Julia Child, una mujer que en los años 50 cambió la forma de cocinar en los hogares norteamericanos, y Julie Powell, una joven trabajadora que triunfó en Internet con un blog sobre sus experiencias culinarias. 

A través de sus matrimonios, sus logros profesionales y, sobre todo, sus recetas, conocemos a dos mujeres que entrelazan sus historias en el tiempo para dar vida a dos mujeres emprendedoras que deciden dar un vuelco a sus vidas. 

Babette


#4- El festín de Babette

 Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad.

La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. 

Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa .

Chocolat


#5- Chocolate

La película narra la historia de una mujer soltera, Vianne Rocher (Juliete Binoche) y su hija, quienes llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés, en el invierno de 1959.

 La vida trashumante de Vianne y su indiferencia ante el catolicismo sacuden las bases de la sociedad mayoritariamente conservadora y piadosa del pueblo cuyos habitantes, moralistas y reprimidos, viven de las apariencias y rechazan todo aquello que, por nuevo o desconocido, se introduce en sus vidas. 

Al poco tiempo de llegar, Vianne abre su propia tienda de chocolates, con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo, pero a la vez le causa enormes confrontaciones con las facciones tradicionales, quienes consideran que por quedar justo frente a la iglesia del pueblo, y trabajar los domingos, Vianne representa una amenaza para lo establecido. A medida que se acerca el domingo de pascua, la confrontación crece entre aquellos que la apoyan y los que la repudian, especialmente cuando Vianne decide organizar un festival del chocolate durante una de las celebraciones más importantes del Catolicismo.

Entremezclada con la trama principal, aparece una pequeña historia de amor entre Vianne y Roux, igualmente rechazado y odiado por la gente del pueblo por su diferente moral y su carácter nómada.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 17:33
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo agregaría 100-foot journey, o en español El viaje de 30 metros.
    2
  2. Excelente selección, como todos lo productos de Food Lovers. Yo agregaría Son reservas, muy reconocida por su excelente selección musical.
    1