Por la niebla, cerraron la ruta 9 y la autopista Rosario-Santa Fe

Vialidad Nacional declaró además un alerta vial por baja visibilidad para toda la pampa húmeda y recomendó precaución y reducción de velocidad para circular por sus carreteras.

Las autoridades cortaron en los primeros minutos de hoy el tránsito por la ruta 9 entre San Nicolás y Rosario y en la autopista Rosario-Santa Fe, debido a que la niebla tornó nula la visibilidad en varios tramos, informó Vialidad Nacional.

La situación provoca demoras en algunos servicios de ómnibus de larga distancia con cabecera en la terminal porteña de Retiro.

El organismo nacional declaró además un alerta vial por baja visibilidad para toda la pampa húmeda y recomendó precaución y reducción de velocidad para circular por sus carreteras, dijo el portavoz Ernesto Arriaga.

El tránsito por la ruta 9 fue cortado por completo por la Gendarmería de Rosario hacia el sur, y por la Policía de la Provincia de Buenos Aires de San Nicolás hacia el norte.

Idéntica medida adoptó la Policía de la Provincia de Santa Fe para la autopista Aufe entre Rosario y Santa Fe.

"Hay tramos, como por ejemplo a la altura de San Lorenzo, donde la visibilidad es nula", dijo Arriaga.

En cambio, en el cercano puente Zárate-Brazo Largo, sobre el Paraná, origen de las rutas 12 y 14 del Mercosur y frecuentemente afectado por este fenómeno, la visibilidad era en las primeras horas de hoy de unos mil metros y permitía atravesarlo a 80 kilómetros por hora.

Otra situación presentaban rutas de la zona por las que, debido a la neblina, Vialidad aconsejaba viajar a no más de 70 kilómetros por hora, tales como la 7, la 8; la 19, de Santa Fe a Córdoba; la 33, de Rosario a Bahía Blanca, y la 188, de Rosario a Junín.

También se recomendaba especial precaución en la 5, la 3, la 205, la 226, la bonaerense 11, la 41, la 6 y la 51, donde se pedía respetar una máxima de 70 kilómetros por hora.

Arriaga recomendó a los automovilistas "circular con las luces bajas encendidas, marchar regularmente a 40 ó 60 kilómetros por hora como máximo según los tramos, sin sobrepasar a los vehículos que anteceden".

Además sugirió "posponer viajes por esas zonas hasta que el sol disipe la niebla en la mañana".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'