Deportes

Blatter dice que tiene tres países en espera si Sudáfrica se cae

Demoras de construcción en los estadios, inquietud por la seguridad, problemas de transporte y apagones eléctricos ponen en riesgo el mundial en el continente africano. La FIFA tiene un plan B.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter reveló que ha estado en contacto con tres países que podrían quedar como sedes en el caso que una catástrofe natural le impida a Sudáfrica albegar la Copa Mundial de 2010.

Se trata del plan de contingencia elaborado por la FIFA cuando faltan dos años para el primer mundial en territorio africano.

Los temores de que Sudáfrica no podrá cumplir con sus obligaciones de anfitrión aumentaron tras el anuncio el martes de que el estadio en Port Elizabeth no podrá ser entregado a tiempo para la Copa Confederaciones en junio venidero.

Demoras de construcción en los estadios, inquietud por la seguridad, la posibilidad de apagones de electricidad y problemas de transporte han marcado la tónica de los preparativos.

''He hablado con tres asociaciones y países que posiblemente podría montar la Copa Mundial en cuestión de un año'', dijo Blatter en una entrevista el jueves con Sky News. ''Necesitan un año (para estar listos).

Blatter declinó nombrar los países cuando se le preguntó si Inglaterra se encontraba entre los tres.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic